Cruz Roja reunió en Valdelagua a 65 personas mayores que cada día acuden al Centro de Estancias Diurnas de Cruz Roja. Acompañados por sus familias, celebraron un encuentro festivo de convivencia entre el personal del centro, el voluntariado que realiza allí su actividad solidaria, las familias y las propias personas mayores.  Durante la celebración, a la que acudió el presidente provincial de la ONG, Jesús Juanes, y la gerente de Servicios Sociales, Blanca García-Miguel, tanto el personal del centro como las personas mayores interpretaron canciones y leyeron unas rimas para dar a conocer a sus familias la actividad que realizan diariamente en el centro. La cita culminó con la actuación de La Rondalla del Centro de Día de Salamanca. 

 

El centro de estancias diurnas es un espacio para personas mayores con algún grado de dependencia ubicado en la urbanización Valdelagua. Más de mil metros cuadrados distribuidos entre aulas-taller, biblioteca, comedores, enfermería, fisioterapia, zonas de descanso y baños adaptados. 

 

Los mayores tienen a su disposición un programa de intervención individualizado en el que se prioriza con cada persona aquellos aspectos donde existan más carencias o necesidades. El centro abre de lunes a viernes en horario de 10 a 19 horas y tiene capacidad para 75 personas.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído