En la tarde de este jueves ha sido presentado en el Ayuntamiento el programa de las Fiestas del Señor 2013. Este año tendrán lugar desde el 30 de mayo al 2 de junio. La alcaldesa del municipio, María Lourdes Villoria, ha asegurado “que hemos hecho un gran esfuerzo para programar estos días de fiesta y diversión”.
 
Por otro lado, la concejala de festejos del Consistorio, María del Carmen García, ha desgranado todos y cada uno de los actos de los que se compondrá la fiesta a lo largo de los días. Destacan las actividades deportivas, con la inclusión por vez primera del torneo 24 horas de fútbol sala; también las actividades para los más pequeños, concursos fotográficos, las actuaciones de arte de calle, la feria de artesanía y del libro, verbenas, los premios de “La Dama del Tormes”, actos religiosos, la degustación de paella y un largo etcétera para el disfrute de vecinos y forasteros.
 
Además, el municipio contará con la presencia del medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008: Alejandro Sánchez Palomero, que tiene su lugar de residencia en el pueblo. Será quien el próximo viernes 31 de mayo se dirija a los vecinos y ofrezca el pregón de los festejos de Cabrerizos.

PROGRAMA DE FIESTAS DE CABRERIZOS. CORPUS 2013 (FIESTAS DEL SEÑOR)


VIERNES 24 DE MAYO

VII Concurso de Pinchos en Cabrerizos – La Asociación de Empresarios Salmantinos de Cabrerizos, en colaboración con los hosteleros del municipio, ha organizado la séptima edición del Concurso de Pinchos que se va a desarrollar durante los días 24, 25 y 26 de mayo. Los hosteleros locales, con esta iniciativa, quieren dar a conocer a los vecinos y a quien los visite durante las fiestas el buen hacer gastronómico y culinario.

 

19:00 H. Inicio del primero Torneo 24 Horas Cabrerizos de fútbol sala. Lugar: Pabellón Municipal de Deportes “Vicente del Bosque”.

 

 
SÁBADO 25 DE MAYO

10:00 H. VI Rally fotográfico. Fiestas del Señor: Paisajes y rincones de Cabrerizos. Punto de partida: Centro Cultural Municipal. Fin de la actividad y recogida de trabajos fotográficos con cámara digital: Centro Cultural Municipal, hasta las 13:00 horas.

 

10:00 H. Pequeños fotógrafos. Rally fotográfico infantil. Fiestas del Señor: Paisajes y rincones de Cabrerizos”. Gymkhana fotográfica donde podrán participar todos los niños y niñas que no superen la edad de 4 años. Punto de partida: Centro Cultural Municipal.

 

19:00 H. Final del torneo de frontenis (categoría absoluta). Lugar: Pista deportiva frontón.

 

 
DOMINGO 26 DE MAYO

11:45 H. IV Feria del comercio, de la artesanía y del libro. Inauguración de la feria del comercio por las autoridades locales. Lugar: Plaza Mayor.

 

12:00 H. Final de Baloncesto femenino Cabrerizos 2013. Lugar: Pabellón Municipal de Deportes “Vicente del Bosque”.

 

13:00 H. Final de fútbol sala torneo de veteranos Cabrerizos 2013. Lugar: Pabellón Municipal de Deportes “Vicente del Bosque”.

 

15:00 H. Fiesta final de temporada del Club CD Amigos de Cabrerizos. Lugar: Parque Teso de la Cruz.

 

18:00 H. Final del primer torneo 24 Horas Cabrerizos de fútbol sala. Lugar: Pabellón Municipa de Deportes “Vicente del Bosque”.

 

18:00 H. Actuación musical: LA PARRÚS DIXIE BAND. Lugar: Plaza Mayor.

 

19:00 H. Entrega de premios de las competiciones deportivas. Lugar: Pabellón Municipal “Vicente del Bosque”.

 

 
MIÉRCOLES 29 DE MAYO

19:00 H. Fallo del jurado e inauguración del XVIII Certamen de pintura sobre Cabrerizos, su entorno, su ribera y su cornisa. Entrega de premios a los ganadores de este certamen. Inauguración de exposiciones y entrega de premios a los ganadores del rally fotográfico para adultos e infantil. Lugar: Sala de exposiciones del Centro de Cultura Municipal.

 
JUEVES 30 DE MAYO
20:00 H. La Dama del Tormes. Reconocimiento a personas y entidades que por su trayectoria deportiva, científica y social han tenido relación con Cabrerizos. Los galardonados de la presente edición son: José Vicente Delgado (Ámbito Social-Cultural), Emiliano Jiménez Fuentes (Ámbito Científico) y José Agustín Cenzual Coca “Sito” (Ámbito Deportivo). Lugar: Salón de Actos del Ayuntamiento.

 

 
VIERNES 31 DE MAYO

16:30 H. Semifinales del torneo de fútbol 2Fiestas del Señor”. Categoría Cadete. Lugar: Campo de fútbol “Vicente del Bosque”.

 

21:00 H. Concentración en la carpa (pista deportiva) y desfile de peñas locales por las calles del pueblo. Ameniza CHARANGA LA CHUNDARATA. Un jurado valorará el disfraz temático, la creatividad, la animación, el diseño y la puesta del grupo en el desfile. Habrá tres premios para las tres peñas elegidas por dicho jurado. El desfile terminará en la Plaza Mayor.

 

21:30 H. Pregón de las Fiestas del Señor. Acto presentado por el periodista salmantino Alberto Pérez. El pregonero será el medallista olímpico en Pekín, Alejandro Sánchez Palomero. Saludo de la alcaldesa. Lugar: Plaza Mayor.

 

23:30 H. Extraordinaria verbena amenizada por la ORQUESTA KRONOS. En los descansos de la orquesta y hasta la madrugada, DJ LUIS SYLNAM. Lugar: Carpa en la pista deportiva.

 

 
SÁBADO 1 DE JUNIO

11:00 H. Juegos para niños, jóvenes y abuelos. Actuaciones, juegos, talleres, actividades lúdicas, etcétera. Lugar: Plaza Mayor.

 

12:00 H. Pasacalles con cabezudas y la CHARANGA LA CHUNDARATA. A continuación, preparación de la paella popular que organiza el Ayuntamiento.

 

14:00 H. Degustación de la paella acompañada de sangría. Para ello será necesaria la adquisición de tickets. La recaudación obtenida (para los no empadronados tendrán un coste de un euro y se acepta cualquier donación por parte de todos los vecinos) irá a parar a la Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer. Lugar: Parcela de la esquina de la calle Labradores con la calle Luna, frente a la pista del frontón.

 

16:30 H. Finales del torneo de fútbol Fiestas del Señor. Categoría Cadete. Lugar: Campo de Fútbol “Vicente del Bosque”.

 

18:00 H. IV Festival de Teatro de Calle de Cabrerizos. Chirimbamba teatro presenta: PIZPITA Y PANDURO. Lugar: Plaza Mayor.

 

21:00 H. IV Festival de Teatro de Calle de Cabrerizos. Claussic Teatro presenta la comedia “DON QUIJOTE, LA HISTORIA SECRETA”. Lugar: Plaza Mayor.

 

24:00 H. Sensacional verbena amenizada por la ORQUESTA ORIGEN. En los descansos de la orquesta y hasta la madrugada, DJ, LUIS SYLNAM. Lugar: Carpa en la pista deportiva.

 

 
DOMINGO 2 DE JUNIO: DÍA DEL SEÑOR

09:00 H. Adorno de la Iglesia y aledaños con ramos, tomillo y laurel. Instalación del altar a cargo de la Asociación de Mujeres de Cabrerizos.

 

12:00 H. Solemne Eucaristía, procesión y bendición de los niños nacidos en este año. Lugar: Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir.

 

17:00 a 20:00 H. Juegos y atracciones para los niños. Lugar: pista de frontón y entorno.

 

21:00 H. IV Festival de Teatro de Calle de Cabrerizos. “Instantes imaginarios” a cargo del mago MIGUELILLO. Mezcla de magia, humor e ilusión.

 

22:30 H. Fuegos Artificiales. Lugar: Parque Teso de la Cruz.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído