Las Fiestas de las Transverberación de Santa Teresa han comenzado este viernes en Alba de Tormes con la celebración de una competición muy especial, las 'barcas locas'. El río Tormes es el otro gran protagonistas de unos festejos que a lo largo de seis días dejarán paso a más de medio centenar de actividades a gusto de todos.

Las ‘barcas locas’ se encargaron de demostrar que cualquier artilugio que flote puede surcar las aguas del río que bordea la villa. La ‘embarcación’ más rápida se llevó un premio de 150 euros, en esta ocasión la denominada 'Jardín de infancia', al igual que la más original, 'Encierro en el Tormes'. Tras recuperarse de la singladura, ‘marineros’ y espectadores se unieron en la Plaza del Grano para disfrutar de las casetas. La jornada se cerrará con un encierro nocturno de vaquillas al ritmo de la charanga ‘El Bombazo’. 

 
Resto de días

Otra de las novedades de este año será la llamada ‘Batalla del agua’ en la que cualquier albense podrá participar lanzando a otros el líquido elemento en el formato que considere oportuno (caldeos, pistolas, jarras…). Alba de Tormes celebrará, además, el Día de la Piragua dentro del programa festivo. 

 

En cuanto a los toros, las Fiestas de la Transverberación, incluyen una variante que buscará llevar más público a las calles y es el cambio de hora de los encierros matinales. A partir de esta edición, y a propuesta de la nueva asociación taurina de la localidad, se celebrarán en horario vespertino. Así, el sábado, 23 de agosto, tendrá lugar a las seis de la tarde; el domingo 24 a las siete y el miércoles, 27 de julio, día de la festividad de la Transverberación, los toros recorrerán las calles albenses de ida y vuelta a partir de las 16:30 horas. Lo harán, además, por un recorrido más amplio como también solicitaron los integrantes de la asociación. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído