El fin de semana se cierra con un total de 15 intervenciones de la Cruz Roja este domingo en el Carnaval del Toro

Dos personas han sido trasladadas al Hospital de Salamanca y, tres más, al centro de salud de Ciudad Rodrigo

Novillada sin picadores en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo 2022 (domingo, 27 de febrero) 11
Novillada sin picadores en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo 2022 (domingo, 27 de febrero) 11

El fin de semana de carnaval se despide con un domingo en el que la programación ha estado centrada en los toros. Después de que por la mañana se celebrara un encierro mixto, con seis toros de la ganadería Toros de Villalpando y de que se llevara a cabo la capea tradicional y, posteriormente, el desencierro y de que esta tarde se procediera a una novillada sin picadres antes de darse el corcurso de recortes goyesco en la plaza de toros, organizado por Carpio Toros, Arte Charro y LidiArte, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la entidad benéfica Conferencias de San Vicente de Paúl del municipio, el dispositivo de Cruz Roja de Ciudad Rodrigo ha informado de que, a lo largo del día, han tenido que realizar hasta 15 intervenciones, de las cuales, dos personas han sido trasladadas al Hospital de Salamanca y, tres más, al centro del salud del municipio charro.

Tal y como se detalla en el parte, facilitado por Cruz Roja, siete intervenciones del total se dieron durante el encierro, que terminó con seis varones, de distintas edades, heridos por una herida en la cabeza, un puntazo en la pierna izquierda, un golpe en la parte posterior de la cabeza, una herida en la mano derecha que precisó de intervención quirúrgica en la plaza de toros de Ciudad Rodrigo y un corte en la mano derecha, entre otras causas. Además, una mujer, natural de Basauri, tuvo que ser trasladada después del encierro al Hospital de Salamanca por un dolor en la zona lumbar.

En la capea, únicamente se llevó a cabo una intervención. Una mujer de 51 años, residente en Salamanca, fue atendida por un dolor articular, pero, posteriormente, fue dada de alta.

Finalmente, hay que mencionar que, en el desencierro, se dieron otras siete intervenciones. De esas personas atendidas, cuatro recibieron el alta médica in situ y otras tres tuvieron que ser trasladadas al centro de salud por un síncope, una intoxicación etílica y un esguince de tobillo.

Los festejos del Carnaval del Toro continuarán este lunes en Ciudad Rodrigo con un encierro urbano, una novillada con picadores con cuatro reses de la ganadería de El Freixo y el tradicional desfile de carrozas, seguido de una capea y del desencierro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído