Las actuaciones de mejora en el Parque La Huerta, en Peñaranda de Bracamonte, concluyen. Trabajadores del Ayuntamiento, gracias a una inversión que ha permitido la contratación de los mismos por un programa de empleo, se han empleado en mejorar el firme de una zona del mismo donde los baldosines presentaban una separación que causaba tropiezos a los viandantes.
 
Por otra parte, continúan las obras de mejora de la Plaza Agustín Martín Soler. Situada en el centro histórico de Peñaranda de Bracamonte, este emplazamiento presentaba un problema o deficiencia que tenían que ver con los árboles que la rodeaban. Éstos soltaban gran cantidad de resina contribuyendo al deterioro del empedrado del suelo, deterioro del césped, a la suciedad y a que la gente no se siente en los bancos.
 
En un principio se subsanaron las fugas de agua en la fuente central de esta plaza, se procedió al arreglo del empedrado del suelo y a la poda de las ramas bajas de los árboles como medidas preventivas además de meter riego automático. Finalmente, se complementará la poda del arbolado por farolas rodeando la fuente, que irán colocadas, presumiblemente, en los parterres de la plaza.
 
Limpieza de viales
 
Por otra parte, el alcalde de Peñaranda de Bracamonte, José Antonio Jiménez Barcala, ha informado que esta misma semana se incorporarán 15 nuevos trabajadores para el Consistorio, gracias a un plan de empleo de la Junta de Castilla y León de 55.000 euros, que desempeñarán labores de limpieza de viales y recogida de residuos en el municipio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído