Este martes finaliza la exposición 'Salamanca y lo salmantino en la publicidad comercial' que ha podido verse en la Casa Municipal de Cultura desde el día 15 de julio organizada por el Museo del Comercio de Salamanca y que ha coincidido con las actividades de cultura tradicional organizadas por Diputación de Salamanca y Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en el mes de julio. 

Esta muestra expositiva ha reflejado, a través de una selección de imágenes comerciales, el uso que la publicidad española ha hecho de la imaginería tradicional y monumental de la provincia de Salamanca. 

Las imágenes de Salamanca se han recogido en distintos soportes: cromolitografías de regalo, cartelería publicitaria, tarjetas postales y de felicitación, libritos de fumar o menús conmemorativos, todo ello arropado de  trajes tradicionales, joyas, libros, mobiliario y ropa de casa.

La exposición ha despertado un gran interés y ha sido muy visitada por los mirobrigenses y turistas. El Ayuntamiento agradece a Miguel García Figuerola, director del Museo del Comercio de Salamanca, su buena disposición para que esta Exposición haya podido mostrarse en Ciudad Rodrigo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído