Finalizan las obras de impermeabilización y aislamiento de la cubierta de la biblioteca

 Finalizan las obras de impermeabilización y aislamiento de la cubierta de la biblioteca
Finalizan las obras de impermeabilización y aislamiento de la cubierta de la biblioteca

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha concluido las obras de impermeabilización y aislamiento de la cubierta de la Biblioteca Municipal que se iniciaron en el mes de marzo. 

Se trata, resaltó el concejal David Mingo, de una obra ?necesaria y que había que tratar de forma integral ya que las soluciones parciales realizadas en los últimos tiempos no había acabado con los problemas de filtraciones y humedades?. 

Para ello se ha retirado la grava, el material aislante y la tela asfáltica de la superficie total de la cubierta que se extienden a lo largo de 350 metros aproximadamente. Asimismo se han renovado e instalado de nuevo los dos materiales encargados del aislamiento y se ha vuelto a cubrir con grava para dejarlos protegidos convenientemente.

Finalmente se han limpiado y vuelto a colocar las albardillas, que son las piedras que rodean todo el perímetro para proteger los encuentros del material impermeabilizante y los petos.

Con esta actuación, en la que se han invertido 27.000 euros, se ha logrado dar solución a un problema de climatización, aislamiento y humedades que afectaba a los usuarios de la biblioteca. 

El número de lectores y usuarios de la biblioteca supera los 7.200 por lo que la de la cubierta era ?una de las mejoraras más demandadas por los usuarios para a un problema que causaba incomodidad en uno de los centros municipales más visitados tanto por los lectores como por los asistentes a los cuentacuentos?.

Asimismo, y como única actuación que no estaba prevista, se ha aprovechado para revisar y limpiar todas las limas y canalones de la cubierta. La actuación también ha permitido la localización del problema que generaba un exceso de ruido en la instalación municipal. Para solventarlo será necesario invertir en torno a 5.000 euros. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído