El Foro de la Caza del 14 de marzo reivindica esta actividad como "sostenible, respetuosa y necesaria"

Segunda edición con dos ponencias centradas en la futura Ley de Caza regional y en el impacto de la fauna silvestre en la economía rural

 PresentaciónII foro cazaWhatsApp Image 2020 03 04 at 11.43.06 (3)
PresentaciónII foro cazaWhatsApp Image 2020 03 04 at 11.43.06 (3)

El sábado, 14 de marzo, la finca Castro Enríquez, en Aldehuela de la Bóveda, acogerá la segunda edición del Foro de la Caza que el pasado año reunió a más de 200 cazadores, con un doble objetivo, resaltar la actividad de los cazadores y analizar la nueva Ley de Caza en la que trabaja Castilla y León.

Presentado por el diputado de Turismo, Javier García Hidaldo, y el delegado provincial de la Federación de Caza de Castilla y León, Javier Tendero, este foro "es una reunión del sector cinegético en una jornada por y para los cazadores" en una provincia que cuenta con unas 2.000 licencias, 980 cotos registrados y más de un millón de hectáreas de aprovechamiento cinegético. El foro es gratuito para los asistentes, aunque es necesaria la inscripción en la segunda planta de la Diputación o en la calle El Fresno, 14 y recoger la invitación hasta completar el aforo, unas 250 personas.

Presentacio?nII foro cazaWhatsApp Image 2020 03 04 at 11.43.06 (1)

Este encuentro de cazadores analizará cuestiones de máxima actualidad para un sector que el diputado calificó como "importante como recurso turístico, económico y de sostenibilidad ambiental". 

Para Javier García, "nuestro medio rural también depende del futuro de la caza", explicando que el cazador "es un agente medioambiental de primer nivel con una actividad sostenible, respetuosa y necesaria".

El segundo foro, que inaugurará el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, contará con dos ponencias; la primera de ellas, de 10.30 a 11.30 horas, se centrará en el impacto de la fauna silvestre en la economía rural, contando con Olga Mínguez, jefa del Servicio de Sanidad Animal de la Junta; Raúl Cuadrado, del departamento de Sanidad y Biotecnología del IREC y Donaciano Dujo, presidente regional de Asaja.

La segunda, de 12.30 a 13.30 horas, analizará la Ley de Caza con José Ángel Arranz, director general de Patrimonio Natural de la Junta; Santiago Iturmendi, presidente de la Federación de Caza de Castilla y León; Santiago Ballesteros, abogado en materia de caza y Felipe Vegue, presidente de la Asociación de Rehalas Regionales Caza en Libertad, Arrecal. Por la tarde, se celebrarán talleres de identificación de alas, exhibición de San Huberto y cetrería, tiro al plato y rehaleros y colleras.

"La actividad cinegética es legal y necesaria", remarcó Javier Tendero, agradeciendo el apoyo de la Diputación a un foro que centrará una de las ponencias en la Ley de Caza, a la que la Federación regional ha presentado alegaciones. Tendero, que aseguró que no veía mal esta nueva Ley, sí lamentó que los cazadores cuentan cada día con más trabas para realizar su actividad. "La Ley está en proceso, queda mucho trabajo".

Presentacio?nII foro cazaWhatsApp Image 2020 03 04 at 11.43.06

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído