El fotógrafo Ramón Marcos invita a "un paseo tranquilo" por la provincia con 'Salamanca. Una mirada entre luces'

EP

0 Comentarios

Ramón Marcos y el concejal de Cultura, David Mingo
Ramón Marcos y el concejal de Cultura, David Mingo

El fotógrafo Ramón Marcos Morato ha publicado 'Salamanca. Una mirada entre luces', un libro con una selección de imágenes que ha ido acumulando a lo largo de los últimos años y con el que invita a "un paseo tranquilo" por la provincia. Editada por la Diputación de Salamanca, entidad en la que trabaja como técnico, la publicación cuenta con una tirada inicial de 200 ejemplares a la venta al precio de 15 euros, ha informado el delegado del área de Cultura de la institución, David Mingo, quien ha acompañado al autor en la presentación de su trabajo.

Ramón Marcos ha insistido en que Salamanca es "una provincia extraordinaria" y "fuente inagotable" para quienes aman la fotografía, pues ofrece desde la voluptuosidad natural de la sierra hasta el color otoñal de los robles y los castaños, los campos arados de La Armuña o los desfiladeros de Arribes del Duero.

En cuanto a las imágenes seleccionadas para este libro, ha indicado que son fruto de sus paseos por la provincia y por la ciudad, pues también tienen cabido monumentos de la capital, y en distintos momentos del año para dar cabida a la luz del verano, las nieblas o el hielo del invierno. El fotógrafo ha mostrado su deseo de que los interesados disfruten de las instantáneas así como de los parajes que Salamanca ofrece a lo largo y ancho de la provincia, especialmente en "un momento en el que los grandes viajes están aplazados" por la pandemia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído