Fuentes de Béjar acogerá la final del I Certamen de Teatro Aficionado Fernando de Rojas

La Diputación pone en marcha una novedosa iniciativa para potenciar los grupos de la provincia y los escenarios tradicionales 

 David Mingo diputado Cultura
David Mingo diputado Cultura

Difundir el teatro aficionado en la provincia y potenciar tanto el uso de teatros tradicionales, como los grupos son los objetivos que quiere conseguir el Área de Cultura de la Diputación con la creación del  primer Certamen Provincial de Teatro Aficionado Fernando de Rojas, cuya final se celebrará en Fuentes de Béjar con los tres primeros seleccionados.

El certamen, como explicó el diputado de Cultura, David Mingo, está destinado a los grupos amateur de la provincia que pueden presentar sus candidaturas en un plazo de 20 días y cuenta con un importe total de 10.800 euros.

En la fase previa serán seleccionados 10 grupos de teatro amateur y tres serán los que participen en la final con premios de 1.200 euros y recuerdo para el primer grupo, 1.000 euros y recuerdo para el segundo y el tercero recibirá 800 euros. Un jurado, pendiente por nombrar, será el que seleccione los grupos finalistas del concurso que se desarrollará cinco fines de semana.

La final de este certamen, que el diputado calificó como "novedoso", se celebrará en Fuentes de Béjar en una fecha por determinar "aunque será entre mayo y junio".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído