El alcalde de Santa Marta de Tormes, Javier Cascante; acompañado de diferentes autoridades provinciales y locales; dieron la bienvenida a los alumnos de la Escuela de Formación Profesional y Turismo de Aveiro (Portugal). Los estudiantes portugueses compartieron una jornada gastronómica con los chicos de la Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes, en la que mostraron su trabajo con diferentes productos de la gastronomía lusa.
 
Esta visita, se encuadra dentro del Convenio de Colaboración firmado entre la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes y la Escuela de Formación de Aveiro. El objetivo es establecer y regular un marco de colaboración transfronteriza conjunta que facilite la cooperación entre las dos escuelas: promoviendo la creación de intercambios de conocimientos de las personas integradas en sus diferentes programas dentro de la Hostelería y el Turismo; o bien participando como alumnos o formando parte del profesorado.
 
Por todo ello, se están desarrollando diversas actuaciones encaminadas a cubrir las necesidades formativas y laborales de los alumnos, que mejoren las posibilidades de inserción laboral en el mundo de la hostelería y el turismo. En esta línea, ambas escuelas, están poniendo en marcha diferentes programas de Orientación, Formación, Intermediación laboral y apoyo de Iniciativas Empresariales, a través del diseño de itinerarios personalizados de inserción.
 
La Escuela de Formación Profesional y Turismo de Aveiro (Portugal), viene desarrollando sus programas de Formación Profesional en el marco de la Educación de Personas Adultas, además de los programas destinados a la formación e inserción laboral subvencionados con el Fondo Social Europeo. Así mismo forma a sus alumnos en los diferentes ciclos formativos de Cocina, Servicios, Alojamientos y Agencias de Viajes.
 
Por su parte la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes, viene desarrollando Programas de formación profesional en el marco de la Educación de Personas Adultas; Programas F.O.D. del Servicio Público de Empleo de Castila y León, en las especialidades de Cocina y de Servicios de Hostelería; y gestiona diferentes programas en el marco de los convenios firmados con diferentes instituciones y organismos sin ánimo de lucro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído