Tamborileros procedentes de diversas localidades participaron en la primera edición del certamen de Tamborileros ‘Villa Alba de Tormes’, que entretuvo al numeroso público que se dio cita en la Plaza Mayor albense.

Acompañados por grupos charros, pusieron el colofón a nueve jornadas de diversión en las que el folclore tradicional se mezcló con los festejos taurinos, las actividades infantiles, el homenaje a mujeres y mayores o la música más actual, caso del concierto de Mojinos Escozios.

 
Entre los tamborileros participantes en el certamen destaca Pablo Barragán Miguel, de 12 años y natural de la villa, como ganador del premio ‘Interritmos’, un proyecto de cooperación de los grupos de acción local en el que participaban tamborileros de Galicia, Castilla y León y Andalucía. Barragán fue el ganador de Castilla y León.
 
Durante el transcurso del Certamen, la Alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, le hizo entrega del galardón, que consiste en la grabación de un disco y 150 copias del mismo. El joven aprendió a tocar en la Escuela municipal de Música de Alba de Tormes, de manos de su directora, Maravillas Cañizal. 
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído