GALERÍA | Entre campamentos improvisados y meriendas al resguardo: así se ha vivido el Lunes de Aguas en la provincia de Salamanca

Algunos salmantinos se han trasladado a municipios como Villoria o Pelabravo para celebrar la tradicional fiesta

Lunes de Aguas en Villoria
Lunes de Aguas en Villoria

Las lluvias han dado paso a un tiempo más soleado y agradable en algunos puntos de la provincia de Salamanca, permitiendo a cientos de charros acudir al campo en compañía de familiares o amigos para disfrutar de la tradicional merienda del Lunes de Aguas en la que, como no podría ser de otra forma, el hornazo es el gran protagonista. 

El cielo despejado de nubes se ha visto en municipios como Terradillos, mientras que en otros la amenaza de lluvia ha estado presente en todo momento. Tal es el caso de Villoria, donde muchos de sus vecinos han salido al campo provistos de lonas para construir un campamento improvisado y resguardarse en caso de que vuelvan las precipitaciones. 

No obstante, la afluencia de personas en los campos de la provincia ha sido menor que en 2023. Y es que, en vista de la inestabilidad del tiempo, muchos han decidido ir a lo seguro y celebrar el Lunes de Aguas en el interior de sus casas o en la de un conocido, como han hecho algunos de nuestros lectores de Cantaracillo, Pelabravo y Villoria. 

GALERÍA | Lunes de Aguas en la provincia de Salamanca

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído