GALERÍAS | Así se encuentra el río Almar en Alconada tras entrar en alerta y en Huerta desaparece la playa
Junto con el Huebra son los dos ríos de la provincia en nivel rojo aunque se espera que se estabilicen en las próximas horas

El río Almar ha entrado este lunes en alerta por la gran cantidad de caudal que lleva tras las últimas lluvias uniéndose así al Huebra que desde este domingo se mantiene en nivel rojo. Aunque ambos ríos presentan tendencias a la baja se recomienda precaución y los organismos están vigilantes ante la posibilidad de nuevos desbordamientos.
Según la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, se trata de las dos estaciones de aforos que este lunes presentaban en la provincia avisos hidrológicos, aunque espera que en las próximas horas “la evaluación de los caudales se estabilice y tienda a normalizarse y remita”.
El rio Almar, que atraviesa el campo de peñaranda hasta Ventosa y Alconada para después unirse al Tormes presenta este lunes una estampa poco habitual, ya que normalmente no lleva apenas cauce. Esto, unido a las lluvias de las últimas semanas, ha hecho que el Tormes haya sufrido una crecida importante que, por ejemplo, en Huerta, hayan borrado totalmente la ribera del río haciendo desparecer la playa de la localidad y toda la ribera está inundada.
GALERÍA | Estado del río Almar a su paso por Alconada tras entrar en alerta
GALERÍA | Huerta, el Tormes crecido tras las últimas lluvias inunda la playa y la zona de ribera
También te puede interesar