Ganemos Salamanca exige responsabilidades políticas y económicas a Javier Iglesias por los despidos de Ifesa

 Ganemos Salamanca exige responsabilidades políticas y económicas a Javier Iglesias por los despidos de Ifesa
Ganemos Salamanca exige responsabilidades políticas y económicas a Javier Iglesias por los despidos de Ifesa

El Grupo Ganemos Salamanca de la Diputación se ha pronunciado al respecto de la sentencia que exige indemnizar a los tres trabajadores despedidos de la antigua Institución Ferial. Responsabiliza al PP de la Diputación, mayoritario en la pasada corporación, de ser responsable de que Ifesa ?no dispusiera de ingresos suficientes para hacerse cargo de los salarios de los trabajadores, al asumir en exclusiva la organización de la feria agropecuaria, constituyendo por tanto una clara sucesión empresarial?. 

Como ya señalaran en varios Plenos provinciales, Ganemos vuelve a reiterar que la Diputación ?debería de haber integrado en su plantilla a los tres trabajadores de Ifesa, que ha tenido sin cobrar durante meses y  que ahora han visto reconocidas sus pretensiones?. 

A juicio de Ganemos, Javier Iglesias es el máximo responsable político de la situación, ?ante su terquedad por no incorporar al personal, lo que obliga a la Diputación a hacerse cargo de buena parte de los 265.000 euros que el juzgado le reconoce a los trabajadores?. 

Ganemos Salamanca exige, por tanto, ?que se den las explicaciones oportunas y las salmantinas y salmantinos sepamos por qué se ha llegado a esta situación, cuáles han sido los motivos de la negación a la readmisión de los trabajadores, cómo se va a hacer frente a los pagos reclamados por el juzgado y, si este previsible daño a las arcas públicas, lo van a afrontar de forma personal los funcionarios y políticos responsables, con arreglo al principio de responsabilidad patrimonial de las administraciones públicas que las leyes de nuestro país obliga?.

Entiende la formación que otros escenarios hubieran sido posibles, ?desde el cambio de estatutos propuesto por la Cámara Agraria en su día, que seguramente hubiera evitado esta cadena absurda de acontecimientos, a la simple sucesión empresarial y contratación de los trabajadores por parte de la Diputación hace apenas un año?.  Sin embargo, lamentan, el Partido Popular de Javier Iglesias se ha negado ?por lo que es evidente que ha existido cuanto menos una negligencia clara en la resolución de este asunto, que va a causar un grave daño a las arcas públicas?. 

En caso de que no haya explicaciones, Ganemos pedirá la dimisión ?inmediata? de Javier Iglesias como presidente ?al no estar a la altura de las circunstancias y demostrar la falta de responsabilidad en el uso de los dineros públicos y el desprecio a la institución, demostrando la total impunidad de los cargos políticos de esta provincia ante los graves daños que vienen provocando a los intereses de la provincia?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído