El pasado mes de junio, según lo publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, se aprobó de manera inicial la constitución del Consorcio Sierra de Béjar. Una iniciativa que ya se dio a conocer tiempo atrás y que se basa en un organismo que velará por los intereses comunes de cuatro municipios de la comarca: se trata de Béjar, Candelario, La Hoya y Navacarros. Además, a este proyecto también se ha adherido la Cámara de Comercio de Béjar. Los estatutos de la entidad fueron redactados en la ciudad y a finales de noviembre se dio continuidad al proyecto.
 
Uno de los puntos más destacados que trabajará este consorcio será la solución de la gestión de la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla, quizás eliminando a los actuales gestores y asumiendo ese cargo por cuenta propia. Otra de las acciones será la expropiación de terrenos de la finca de La Covatilla, que ocurrirá en próximos días, para disponer del total de terreno donde se ubica la infraestructura. En este sentido Gecobesa, actual gestora de la estación de esquí, asegura tener potestad para ello hasta el año 2025 a pesar de la intención que podría tener el recién creado consorcio.
 
Por todo ello, ha presentado alegaciones y recurso contra la constitución de este organismo por tener como fin una competencia que resultaría la misma que hasta ahora ha otorgado el Ayuntamiento de Béjar a la empresa que ahora gestiona la instalación deportiva invernal. De la misma manera, desde Gecobesa dudan de la legalidad de esta acción para hacerse el consorcio con la concesión de la actual estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído