Aunque era una noticia ya conocida, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, ha confirmado que la nueva reforma de las Administraciones Públicas eliminará la figura de las mancomunidades y potenciará las diputaciones. En una entrevista concedida a Antena 3 afirmó que "Hay que simplificar la Administración, hay que hacerla mucho más operativa y hay que hacer una mejor gestión" a lo que añadió que para ahorrar "hay que centralizar mucho porque no puede ser que entre administraciones, tres hagan lo mismo y tripliquen el dinero".
 
La vicepresidenta defendió el papel de las diputaciones, "Es muy importante ese escalón provincial, porque hay municipios muy pequeñitos y es necesario un escalón superior que garantice que los servicios publicos se reciben en condiciones de igualdad".
 
Saénz de Santamaría ha dicho que "las provincias no tiene que tener el perfil político que tienen ahora y si un perfil de gestión" y ha añadido que la figura de las mancomunidades podría ser prescindible, "Vamos a trabajar en la eliminación e una serie de entidades como son las comunidades de las que hay miles en España y que suponen mucho gasto".
 
En cuanto al ahorro que supodría, la vicepresidenta ha declarado que "la reforma está muy avanzada" y ha explicado que "hay cálculos que estiman que cuando este completamente puesta en marcha puede llegar a ahorrar 3.500 millones de euros".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído