La programación festiva de Cabrerizos se intensifica. Hoy, viernes 31 de mayo, el protagonismo ha ido dedicado íntegramente a las peñas. Éstas, aportaron todo el colorido y ambiente de fiesta posible a partir de las 21:00 horas. La carpa de la pista deportiva fue el punto de encuentro para las mismas y partieron, todas juntas, hasta la Plaza Mayor. Los integrantes de cada peña iban ataviados temáticamente para ser observados por un jurado que valoró el disfraz temático, la creatividad, la animación, el diseño y la puesta de grupo en el desfile. Por otra parte, y para animar esta actividad, se contó con la presencia de la CHARANGA LA CHUNDARATA.
 
Posteriormente, en la Plaza Mayor, tuvo lugar el pregón ofrecido por el nadador y medallista olímpico de Pekín 2008, Alejandro Sánchez Palomero. Fue el acto que inició de manera oficial las fiestas del Corpus de Cabrerizos y estuvo presentado por Alberto Pérez, periodista deportivo y profesor de la Universidad Pontificia. Sobre el escenario, el nadador se dirigió a los vecinos recordando sus orígenes y lo orgulloso que estaba de pertenecer al pueblo. También destacó el valor del deporte y la importancia del mismo en el municipio. Además, y como no podía ser de otra manera, habló sobre la discapacidad haciendo entender al respetable que todos somos iguales. Por último, finalizó el pregón animando a las peñas y a olvidarse, durante estos días, de cualquier problema para disfrutar de las fiestas.
 
Para finalizar la jornada, y continuar con la fiesta, qué mejor manera de hacerlo que con la música de la verbena. Para ello, se ha contado con la presencia de la salmantina ORQUESTA KRONOS. Desde su impresionante escenario plagado de robótica, tecnología led, y un sonido espectacular, diez músicos en escena harán vibrar al público de Cabrerizos hasta altas horas de la madrugada.

El pregonero: Alejandro Sánchez Palomero

Es un joven deportista, de 27 años, que eligió Cabrerizos como lugar de residencia desde 1988. Lo cierto es que, debido a su preparación deportiva, pasa la mayor parte del tiempo en Mallorca, donde también estudia Publicidad y Relaciones Públicas. Ejemplar, encomiable, entregado al deporte, este nadador consiguió ser medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 en 100 metros braza y miembro del equipo paralímpico español de natación que tamién ha participado en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

A nivel local, recibió el premio La Dama del Tormes en el 2009 por su trayectoria deportiva. Agradece a la alcaldesa, María Lourdes Villoria, el haber pensado en él para algo tan importante como pregonar las fiestas del Corpus de Cabrerizos. Antes del pregón, se dirige a los vecinos diciéndoles "que aprovechen estos días, a pesar de los tiempos que corren, para empaparse del ambiente festivo, para vivir la fiesta en la calle y para compartir la alegría con los demás".

SALAMANCA24HORAS ofrecerá una galería fotográfica de este día de fiesta.

PROGRAMA DE FIESTAS PARA EL SÁBADO 1 DE JUNIO

SÁBADO 1 DE JUNIO

-11:00 H. Juegos para niños, jóvenes y abuelos. Actuaciones, juegos, talleres, actividades lúdicas, etcétera. Lugar: Plaza Mayor.

-12:00 H. Pasacalles con cabezudas y la CHARANGA LA CHUNDARATA. A continuación, preparación de la paella popular que organiza el Ayuntamiento.
-14:00 H. Degustación de la paella acompañada de sangría. Para ello será necesaria la adquisición de tickets. La recaudación obtenida (para los no empadronados tendrán un coste de un euro y se acepta cualquier donación por parte de todos los vecinos) irá a parar a la Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer. Lugar: Parcela de la esquina de la calle Labradores con la calle Luna, frente a la pista del frontón.
-16:30 H. Finales del torneo de fútbol Fiestas del Señor. Categoría Cadete. Lugar: Campo de Fútbol “Vicente del Bosque”.
-18:00 H. IV Festival de Teatro de Calle de Cabrerizos. Chirimbamba teatro presenta: PIZPITA Y PANDURO. Lugar: Plaza Mayor.
-21:00 H. IV Festival de Teatro de Calle de Cabrerizos. Claussic Teatro presenta la comedia “DON QUIJOTE, LA HISTORIA SECRETA”. Lugar: Plaza Mayor.
-24:00 H. Sensacional verbena amenizada por la ORQUESTA ORIGEN. En los descansos de la orquesta y hasta la madrugada, DJ, LUIS SYLNAM. Lugar: Carpa en la pista deportiva.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído