El Grupo Municipal Socialista impugna las bases para la contratación de un vigilante fiscal

 El Grupo Municipal Socialista impugna las bases para la contratación de un vigilante fiscal
El Grupo Municipal Socialista impugna las bases para la contratación de un vigilante fiscal
La Agrupación Socialista Bejarana rechaza por completo las bases para la contratación de un vigilante fiscal por parte del Ayuntamiento. Así pues, ha emitido un comunicado, que pasamos a reproducir a continuación, argumentando los motivos de su impugnación y pidiendo que sean revisadas y vuelvan a presentarse “con las mayores garantías de que el proceso se ajuste a criterios de máxima igualdad, publicidad, mérito y capacidad”.

“No entendemos que se cree esta plaza en este régimen cuando existe la misma plaza ocupada por una funcionaria y, salvo mejor información no hay ninguna plaza prevista para su creación en la plantilla de personal laboral. No hemos encontrado la Resolución de la Alcaldía aprobando las bases ¿no es necesaria? En la composición del Tribunal figura un representante designado por el Comité de Empresa y entendemos que debería ser funcionario o personal laboral fijo, ¿por qué? Además si fuera funcionario debería ser nombrado por la Junta de Personal y si fuera personal laboral fijo debería ser nombrado por el Comité de Empresa”.

 

El comunicado socialista sigue con las siguientes preguntas: “En la fase de Oposición figura una prueba teórico práctica a determinar por el Tribunal ¿Cuál es el temario? ¿Es discrecional? ¿Quién lo determina? ¿Cuándo? ¿Cuándo se le da a conocer a los candidatos?¿Le parece razonable la puntuación por acreditar experiencia de trabajo? ¿No cree que es excesiva y que pone casi imposible cualquier otro mérito?¿En qué momento puede el presidente del Tribunal atribuirse la incorporación de asesores? ¿Antes o después de constituirse? ¿Qué criterios se van a manejar para su nombramiento? ¿Le parece suficiente la publicidad otorgada a una plaza como esta en unos momentos como estos? En la web municipal y en el tablón de anuncios ¿Considera que el plazo de cinco días teniendo en cuenta para presentarse es suficiente con ese nivel de información? Pedimos también la retirada de los 8 euros de derechos de examen”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído