El Grupo Popular en la Diputación pide al Gobierno que no aplique peajes en la red de autovías

Acuerdo de PP, PSOE y Ciudadanos para realizar una declaración institucional en apoyo a las FFCCSE en Cataluña 


 Carlos García Sierra
Carlos García Sierra

El portavoz del Grupo Popular en La Salina, Carlos García Sierra,  ha explicado las dos mociones que llevará al pleno del próximo miércoles. Una de ellas tiene que ver con las recientes declaraciones realizadas por el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, proponiendo abrir un debate sobre el sostenimiento de las autovías, cuya conservación se financia se realiza a través de los PGE. Ábalos ha planteado que los usuarios de autovías también tengan que paga por su uso, propuesta rechazada por el PP de la Diputación.

La moción que defenderá el PP en el pleno insta al Gobierno en funciones a no aplicar peajes en la A-50, que conecta a los salmantinos con Madrid; A-62, o autovía de Castilla y A-66, o Ruta de la Plata. Como explicó García Sierra, son más de 320 kilómetros que, además de vías con un importante tráfico nacional y europeo, "son utilizadas por la mayoría de los vecinos de los municipios de la provincia".

Asimismo, el diputado popular también rechaza la propuesta que baraja el Gobierno en funciones de hacer pagar más a los vehículos más viejos y contaminantes. "Afectaría a los ciudadanos con menos recursos, por lo que se verían obligados a utilizar vías alternativas más peligrosas"

La segunda, referida al apoyo y reconocimiento del trabajo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña, se convertirá en declaración institucional con el respaldo del resto de grupos, PSOE y Ciudadanos. La propuesta popular declara su condena a los actos violentos de los radicales y manifiesta su solidaridad con los ciudadanos que sufren esa situación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído