El Grupo Socialista presentará mociones al Pleno de la Diputación dirigidas a mitigar los efectos de la sequía

Ciudadanos, por su parte, propondrá crear una Escuela de Turismo Rural con sede en la finca Castro Enríquez

 PLENO
PLENO

La sequía en el Campo Charro y en la Sierra de Francia tomará protagonismo en el Pleno que se celebrará en la Diputación de Salamanca este viernes, 30 de agosto. Y es que el Grupo Socialista presentará tres mociones al respecto, unas instancias que ha explicado en rueda de prensa su portavoz, Fernando Rubio. “Por el cambio climático, la sequía ha llegado para quedarse y cada vez irá a más”, ha asegurado el también alcalde de Juzbado.

Los socialistas buscan varias actuaciones a través de estas dos mociones. Por un lado, como ha detallado Rubio, pretenderán que la Diputación modifique la tasa de regulación de los camiones cisternas para que el coste de la contratación por parte de los Ayuntamientos sea más bajo. Además, como ha explicado Antonio Luengo, diputado por la Sierra de Francia, también se propone construir presas en esta zona para paliar la sequía, así como la posibilidad de abastecer a algunos municipios serranos con la presa de Béjar. 

Por todo ello, el PSOE tratará de instar a la Junta de Castilla y León a través de la Diputación a acometer todas estas actuaciones, puesto que son de su competencia, así como para que se realicen los estudios técnicos necesarios al respecto. Además, los socialistas también presentarán una moción dirigida a optimizar los recursos patrimoniales, algo que proponen hacerlo a través de convenios entre las instituciones responsables de los mismos.

Ciudadanos

El Grupo Ciudadanos de la Diputación Provincial de Salamanca llevará al Pleno una moción que tendrá la finalidad de crear una Escuela de Turismo Rural con sede en la finca Castro Enríquez que tiene como objetivo capacitar a responsables de los establecimientos y negocios turísticos y a todas las personas que vean en el turismo una forma de vida con el objetivo de innovar y adaptarse a las nuevas tendencias mediante la actualización de sus conocimientos con una formación específica y práctica. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído