La última reunión del grupo de trabajo creado para  los centenarios Teresianos, al que se ha incorporado el presidente de la recién creada Asociación de Hostelería de Alba de Tormes, repasó el calendario de las actividades que se han ido realizando durante el año y aquellas que todavía quedan por realizarse como la jornada del próximo 24 de abril, fecha del cuarto centenario de la Beatificación de la Santa, en la que se celebrarán multitud de actividades, incluida la salida en procesión de la imagen de Teresa de Jesús. En la página web municipal (http://www.albadetormes.com/) ya se pueden consultar los actos, que se iniciarán el próximo lunes 21.

 

El grupo tuvo conocimiento de las gestiones y preparativos que el Ayuntamiento ya está llevando a cabo para facilitar la instalación y visita las Edades del Hombre en Alba. Al mismo tiempo, incidieron en la trascendencia que tendrá la próxima apertura, ya en su totalidad, del museo de las carmelitas descalzas Teresa de Jesús en Alba.

 

Ya en verano la siguiente conmemoración tendrá lugar el 28 de agosto, cuando se recordará el centenario de la apertura del sepulcro de Santa Teresa en Alba de Tormes y la exposición al público del cuerpo incorrupto. Cuatro días antes, el 24 de agosto y durante las fiestas de la transverberación, una conferencia repasará lo ocurrido en aquellos días del mes de agosto de 1914. 

 

Ya en octubre, el día 15 se celebrará la fiesta de Santa Teresa y la apertura de los actos del quinto centenario de su nacimiento. Alba de Tormes recordará especialmente  en los días de la octava el cuarto centenario del Voto Teresiano y de las primeras fiestas teresianas de Alba.

 

De forma paralela a las celebraciones religiosas, la villa acogerá eventos deportivos como el Open de Tenis, Frontenis, Pádel o la tercera carrera popular. Destaca, como novedades, la celebración de un triatlón el 10 de agosto y el  día de la piragua, que tendrá lugar el día 26 de agosto. 
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído