La concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso, acompañó a la casi treintena de participantes en el taller de risoterapia que desde el pasado 16 de noviembre se ha desarrollado en el Hogar del Jubilado. 

La actividad, que se enmarcaba en el programa ‘Ser mayor, vivir mejor’, y que organizaba la Fundación Benéfica La Asunción de Guijuelo junto al Ayuntamiento y al CEAS en colaboración del centro de salud y la Asociación de Mayores ‘Nuestra Señora de la Asunción’, puso fin a las cinco sesiones con una chocolatada. 

“La aceptación de estas actividades está siendo altísima”, apuntaba Rosa Martín, psicóloga de la Fundación La Asunción de Guijuelo, quien agradecía a la concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso Valderrama el apoyo a este tipo de iniciativas. “Somos conscientes de las necesidades de los mayores y nos encanta que puedan participar en este tipo de talleres”, añadía la edil. 

Aunque por el momento no se ha fijado nueva fecha para la realización de otro taller no se descartaba la posibilidad de seguir trabajando con este colectivo. El taller ha estado dirigido a personas mayores de 60 años de Guijuelo y Campillo así como de las pedanías de Palacios y Cabezuela.

Desde que en el mes de abril se iniciase el programa desde la Fundación Benéfica La Asunción, más de medio centenar de personas han participado en los talleres propuestos. “Los participantes nos han trasladado sus preferencias por determinados temas como la alimentación pero lo cierto es que cualquier propuesta sería bien acogida pues lo que buscan, fundamentalmente es llenar su tiempo y crear nuevos grupos con los que relacionarse”, finalizaba Rosa Martín.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído