Adrecag se adentra en el mundo de la innovación industrial a través de una conferencia para empresarios

 Adrecag se adentra en el mundo de la innovación industrial a través de una conferencia para empresarios
Adrecag se adentra en el mundo de la innovación industrial a través de una conferencia para empresarios

La Asociación para el Desarrollo de las Comarcas del Campo Charro, Alba de Tormes y Guijuelo (Adrecag) continuará el próximo miércoles, 20 de julio, con una charla que se enmarca en el proyecto de Dinamización y Fomento de la Internacionalización de las Empresas de la provincia de Salamanca. En esta jornada, que se llevará a cabo en el Centro Cultural de 8 a 10:30 horas, se analizarán no solo distintos aspectos de la innovación en la industria sino que, también, se apuntarán las distintas líneas de financiación para la exportación y los organismos oficiales que las ofrecen.

Según Belén Nieto, directora de Glocal Asian, empresa gestora del proyecto ?Salamanca Internacional?, el principal objetivo de esta segunda conferencia es animar a los participantes a adentrarse en el mundo tanto de la innovación como en el de la internacionalización de los mercados. ?Insistiremos en la aplicación de los procesos de innovación y se podrán conocer ejemplos de empresas agroalimentarias que han aplicado esta modernización tanto en sus procesos como a sus productos?, explica la ponente. 

Además, en una segunda parte, los participantes retomarán el tema principal que se abordó, el pasado miércoles, en la primera conferencia en la que se analizó la exportación de productos a mercados no comunitarios. ?Analizaremos cuales son las ayudas y subvenciones que existen para el comercio internacional y nos adentraremos en los requisitos necesarios y en las entidades que las ofrecen como el CDTI y la Junta de Comunidades de Castilla y León?.

A la jornada podrán asistir tanto los empresarios que comenzaron el ciclo el pasado miércoles, 13 de julio, como los productores o comercializadores que sin haber asistido anteriormente estén interesados. Hay que recordar, además que los interesados pueden hacer uso de un servicio, de consultoría de comercio internacional para empresas, que tiene carácter gratuito, y que estará disponible hasta finales de octubre a través del teléfono 628 744 248 de 9,00 a 17,00 horas y en el correo info@salamancainternacional.com.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído