La agenda cultural de marzo en Guijuelo conmemora los días de la mujer, el padre, artes escénicas y del teatro

Este mes ve al Teatro con descuento

0 Comentarios

La agenda cultural de marzo en Guijuelo
La agenda cultural de marzo en Guijuelo

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guijuelo, que dirige María Jesús Moro, ha presentado el programa de propuestas incluidos en la agenda del mes de marzo, en la que destacan los Día Internacionales de la Mujer, del Padre y del Teatro.

El 8 de marzo y para conmemorar el Día de la Mujer, la Biblioteca Municipal acogerá una sesión de animación a la lectura para acercar la figura de la mujer a lo largo de la historia a través de diferentes cuentos y del 8 a 11 se llevará a cabo la actividad ‘Las mujeres de mi vida’ en el Centro Cultural.

Para conmemorar el Día del Padre, del 19 de marzo, ‘un gran regalo para un súer papá’ en la Biblioteca, además de ‘crea tu tarjeta con lettering’ y ‘endúlzate con papá’.

Otra actividad será un taller de títeres chinescos familiar, 'Un, dos, tres, contamos' que se llevará a cabo en el Centro Cultural con motivo del Día Mundial de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud.

La concejala, ha indicado que durante el mes de marzo y para conmemorar el Día Mundial del teatro, que se celebra el 27 de marzo, aquellos que adquieran su entrada para el teatro y muestren el cupón que aparece en la portada de la agenda, obtendrán 1€ de descuento en su ticket.

Y para celebrar este día, se han programado cuatro citas relacionadas con el Teatro: para el público juvenil, este viernes 11, ‘Paco’, por Margarito y CIA, el jueves 24, ‘Conoce tu teatro’ de la mano de Jes Martin’s y en dos pases, el primero a las 17 horas con la visita y el microteatro ‘Stradivarius’ y a las 18 horas, visita y microteatro, ‘El parquecito’, para todos los públicos. Además, el viernes 25, ‘Sancho en Barataria’, a cargo de Teatro del Azar, mientras que el domingo 27, a través de las redes sociales de Cultura, Jesús Pablos Castañeda pondrá voz al teatro.

Entre el resto de las propuestas culturales incluidas en la agenda, se encuentran la presentación de las novedades literarias en la Biblioteca David Hernández, la exposición de escultura ‘Autopista de hierro y luz’, de Vicen Hernández en el Centro Cultural, la ‘Ruleta del clima’ y la apertura del plazo de inscripción para ‘Diviértete en Semana Santa’, desde el 21 de marzo para los niños de 1º de Infantil a 2º de ESO.

La agenda cultural de marzo en Guijuelo
La agenda cultural de marzo en Guijuelo

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído