El alcalde de Guijuelo participa en la jornada 'Contra la despoblación, más jamón'

Esta jornada se incluye en el XI Congreso Mundial del Jamón

0 Comentarios

El alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, en la jornada sobre el jamón
El alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, en la jornada sobre el jamón

La Estación Tecnológica de la Carne, ITACyL ha acogido este martes, 12 de abril, la jornada ‘Contra la despoblación, más jamón’ que se incluye dentro del XI Congreso Mundial del Jamón.

El alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, ha dado la bienvenida a los participantes al acto en el que ha destacado que: “tenemos que ser fuertes en el sector para seguir avanzando porque Guijuelo es mucho más que jamón. Se ha reinventado así mismo, partiendo de no tener nada a ser uno de los municipios que más crece en toda Castilla y León”.

El presidente del Comité Organizador del Congreso, Julio Tapiador indicó que la jornada ha servido para poner en común la situación del sector del ibérico y abordar distintos temas centrados en las investigaciones y avances en relación al jamón.

Para completar la sesión se ha llevado a cabo la mesa redonda ‘Contra la despoblación, más jamón’, en la que han participado Igor Pujol, director de Producción Ganadería Casaseca; Francisco Javier Benito, presidente de AIC de Guijuelo; Javier Castro, presidente de IBERAICE y Rafael Bolívar, presidente institucional de la DOP Guijuelo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído