El alcalde de Guijuelo pide a sus vecinos en un bando colaboración para evitar los contagios de coronavirus y respeto riguroso a los confinamientos

Roberto Martín recomienda no relajarse en las medidas higiénico-sanitarias y exigir su cumplimiento en el entorno familiar y social

7 Comentarios

 Roberto martín guijuelo
Roberto martín guijuelo

La Zona Básica de Salud de Guijuelo cuenta este martes con 72 positivos y una incidencia de 65,25 personas con PCR positiva por cada 10.000 habitantes. Con una evolución de contagios que preocupa a la Junta de Castilla y León, el alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, ha publicado un bando en el que pide colaboración a los vecinos "ante la situación provocada en los últimos días por la preocupante evolución de la pandemia en nuestra localidad".

El alcalde pide a los vecinos que cumplan "escrupulosamente con las medidas higiénico-sanitarias recomendadas" como la distancia social, el uso de mascarilla para los mayores de seis años y el empleo de gel hidroalcohólico. Asimismo, en el caso de personas con síntomas compatibles con el covid-19, pide que se queden en casa y llamar por teléfono al centro de salud. "Los profesionales sanitarios se pondrán en contacto contigo lo antes posible".

El bando ruega respeto riguroso a los confinamientos ordenados por las autoridades sanitarias. "No son aleatorios, muy al contrario, se decretan para preservar la salud de todos, seamos prudentes y responsables. No debemos relajarnos en estas sencillas disposiciones y también debemos exigir su cumplimiento en nuestro entorno familiar y social. Es obligación de todos velar por la seguridad y salud colectivas. No es momento de personalismos e individualidades, sino de mantenernos unidos para afrontar una situación adversa de la que saldremos más rápidamente si actuamos todos juntos".




 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído