El análisis del ciberacoso cierra la VIII Escuela de Padres y Madres

La psicóloga, Vanessa Ramajo era la encargada de analizar con los progenitores la utilización segura de internet

 DSC 0884
DSC 0884

La VIII Escuela de Padres y Madres ‘Dí sí a mi educación’ que comenzaba el pasado 5 de marzo puso fin a cuatro sesiones en las que los asistentes han podido a aspectos como el ocio en familia o el Mindfullness, entre otros aspectos.

Con la charla sobre ciberacoso dirigida para la psicóloga en REA (Asociación Castellano-Leonesa para la defensa de la Infancia y la Juventud), Vanessa Ramajo se cerró el ciclo de las cuatro charlas que componían una edición de la escuela “más dedicada a los padres que nunca”, según señalaba la concejala de Formación, Mª Teresa Montero Prado.

Vanessa Ramajo arrancaba la sesión analizando el programa ‘Make-IT-safe’, una campaña global que busca la utilización segura de internet para los niños, niñas y adolescentes. “En muchas ocasiones no somos conscientes de la vulnerabilidad de nuestros hijos en internet”, explicaba la psicóloga quien insistió en la necesidad del uso de las TIC de forma segura y responsable tanto por parte de los adolescentes como de padres y madres para contribuir a la prevención del maltrato.

“En muchas ocasiones la brecha digital provoca que los padres no sepan cómo afrontar este tipo de problemática”, agregaba considerando que es necesario que tanto padres como hijos conozcan conceptos como el ciberbaiting, el grooming, el spoofing o el sexting, entre otros. “Tenemos muy asumida la violencia de género cuando es física pero no tanto cuando se produce a través de las redes”, añadía destacando la importancia de sesiones como las de hoy para “hacer visibles” esas situaciones.

La VIII Escuela de Padres y Madres ‘Dí sí a mi educación’ cerró la edición de este año con la sesión de tarde que tuvo lugar en el Centro Joven de 16.30 a 18.30 horas.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído