Arranca el nuevo curso escolar para medio millar de alumnos

La actividad lectiva se retomaba hoy tras las vacaciones de verano en los CEIPs Filiberto Villalobos y Miguel de Cervantes

0 Comentarios

 Arranca el nuevo curso escolar para medio millar de alumnos
Arranca el nuevo curso escolar para medio millar de alumnos

Este lunes arrancaba en los CEIPS Filiberto Villalobos y Miguel de Cervantes, el curso académico 2017-2018. Tras unas semanas en las que se han venido desarrollando labores de mejora y mantenimiento en los centros, esta mañana abrían sus puertas al más de medio millar de alumnos que cursarán los distintos grados hasta el mes de junio de 2018. Desde la Concejalía de Educación se quiere animar a todos ellos a que sea un “provechoso” inicio y a que la normalidad discurra en el desarrollo de las actividades educativas.

El 18 de septiembre será el día en el que arrancará en toda la provincia el periodo lectivo para los alumnos de la Educación secundaria obligatoria; Bachillerato en régimen ordinario y nocturno; ciclos de formación profesional básica y ciclos formativos de grado medio y primer curso de los ciclos formativos de grado superior de formación profesional inicial; segundo curso de los ciclos formativos de grado superior de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño.

Aunque quedan muchos meses por delante, el final del curso escolar tendrá lugar el día 6 de junio para el alumnado de 2º de Bachillerato ordinario y nocturno, los segundos cursos de los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional Inicial y de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, el Bachillerato y los ciclos formativos de Grado Superior en régimen a distancia, ciclos formativos de Grado Superior de las enseñanzas deportivas, el 6º curso de enseñanzas profesionales de Música y Danza, así como las enseñanzas de Idiomas. El resto de enseñanzas finalizarán las actividades lectivas el día 22 de junio.

Las vacaciones de Navidad se iniciarán al término de las actividades lectivas del viernes, 22 de diciembre de 2017 y las vacaciones de Semana Santa se iniciarán al término de las actividades lectivas del miércoles, 28 de marzo de 2018 y comprenderán hasta el viernes, 6 de abril de 2018, inclusive.

Además de los festivos establecidos en el calendario laboral de la Comunidad, y de los dos días correspondientes a las fiestas de carácter local acordados para cada municipio, tendrán la consideración de días no lectivos el viernes 13 de octubre -Día del Docente- el jueves 7 de diciembre de 2017 y los días 12 y 13 de febrero -fiestas de Carnaval- y el lunes 30 de abril de 2018.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído