El auditorio del parque de La Dehesa toma forma

Ya se aprecia tanto el escenario como el graderío que será recubierto con madera para integrar la infraestructura en el medio natural en el que se ubica

 El auditorio del parque de La Dehesa toma forma
El auditorio del parque de La Dehesa toma forma

El auditorio que se está construyendo en El Parque de la Dehesa toma forma. En poco más de un mes, no solo se han creado las plataformas del escenario y el kiosco anexo sino que además se ha procedido al desmonte de los laterales donde se ubicará el auditorio y al acondicionamiento del talud donde se sitúa el graderío.

Será a lo largo de la próxima semana cuando se proceda al recubrimiento de las gradas con unas piezas de madera especialmente tratada para el exterior que lo que buscará será integrar, al máximo, el auditorio en el entorno natural en el que se ubica.

Esta mejora se enmarca dentro de la cuarta Acción de Formación y Empleo (AFE) que se desarrolla en Guijuelo desde el pasado mes de noviembre.

Entre las principales actuaciones que se están llevando a cabo, en la actualidad, se encuentra la limpieza y desbrozamiento de los jardines en las zonas recreativas, así como la plantación de arbustos y plantas ornamentales en el perímetro de los caminos, acciones que se están desarrollando en estos momentos.

A ellas se suman otras actuaciones como la reparación, mantenimiento o sustitución de elementos del mobiliario dañados, la revisión e incorporación de sistemas de riego por goteo o aspersión, que también está en proceso, o los tratamientos fitosanitarios que también se llevarán a cabo en El Parque de la Dehesa.

Entre los nuevos usos específicos que se le van a dar a este espacio hay que destacar no solo el auditorio para espectáculos o los huertos familiares, sino también la unión del parque con el Polígono Agroalimentario a través de un camino interior.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído