El Ayuntamiento de Guijuelo se suma a la campaña contra la violencia de género

El próximo viernes, 23 de noviembre, a las 12,00 horas se procederá a la lectura del manifiesto en repulsa a la violencia de género y en apoyo a las víctimas

0 Comentarios

 Cartelviolancia 001
Cartelviolancia 001

El Ayuntamiento de Guijuelo, a través de la Concejalía de Mujer, se suma de nuevo este año a los actos de repulsa a la violencia de género y apoyo a las víctimas con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Aunque a lo largo de esta semana ya se están realizando actividades en distintos departamentos como el Centro Joven, la concejala de Mujer, Mª Teresa Montero Prado será la encargada, a partir de las 12.00 horas, de dar lectura a un manifiesto en la Plaza Mayor.

“Somos conscientes de que esta es una fecha que no se puede dejar pasar en el calendario”, apunta la concejala de Mujer recalcando que “hay que seguir luchando para que las mujeres denuncien los casos de abuso”. ‘No permitas la violencia de género’ es el lema de la campaña lanzada desde el Ministerio de Sanidad, Servicio Sociales e Igualdad a la que se suma este año el Ayuntamiento de Guijuelo. “La erradicación de la violencia de género es posible con la implicación de toda la sociedad”, recalca Montero Prado quien destacó que es fundamental que las personas que sufren maltrato sientan “el respaldo de las administraciones, pero también de su entorno familiar”. “Siempre hay salida”, añade destacando que se encuentra “en manos de la sociedad acabar con estos casos de violencia”.

Además de esta actividad, seguidamente, los alumnos IES Vía de la Plata realizará una colocación de mensajes contra la violencia a las mujeres y por la tarde, en el Centro Joven se crearán dos murales llenos de hojas otoñales con los mensajes que a lo largo de toda la semana los usuarios han ido plasmando.

También, y desde la Concejalía de Cultura se habilitará un rincón temático en la Biblioteca bajo el lema ‘No es no’.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído