CCOO acerca la asesoría gratuita a personas migrantes a la Sede de Guijuelo

El horario de atención, siempre con cita previa, será los jueves de 9 a 13,30 horaS

0 Comentarios

Manifestantes de CCOO en la Plaza Mayor de Salamanca. Foto de archivo
Manifestantes de CCOO en la Plaza Mayor de Salamanca. Foto de archivo

La Secretaria de Migraciones y Empleo de CCOO CyL está apostando por acercar el Servicio de Información para personas Migrantes (CITE) al medio rural ya que, 4 de cada 10 personas de origen extranjero, viven en pueblos y no disponen de servicios ni recursos para poder desplazarse a las capitales. Es por ello que, con el objetivo de asesorar y ayudar al mayor número de personas posibles, se empieza a dar servicio en la sede de CCOO de Guijuelo (Salamanca).

El horario de atención, siempre con cita previa, será los jueves de 9 a 13,30 horas. La cita previa se obtiene llamando al teléfono: 923.26.44.64 o en la sede de Comisiones Obreras de Guijuelo, en la calle San Juan de Sahagún nº4.

El CITE asesora sobre Permisos de residencia y trabajo, Estancias por estudios, obtención de la Nacionalidad Española, Protección Internacional, Homologación, convalidación o equivalencia de títulos extranjeros, Prestaciones por desempleo y ayudas sociales y Derechos laborales, con la actuación sindical en casos de explotación y abuso.

Los Centros de Información para personas extranjeras (CITES) están dentro de los Acuerdos del Diálogo Social y velan para defender los derechos de los y las trabajadoras extranjeras, facilitando su integración y la de sus familias, apostando claramente por la igualdad de trato en las condiciones de empleo, en la contratación, en la salud y en la seguridad en el trabajo. Se ocupan también de que se les aplique correctamente los convenios colectivos y en todos aquellos aspectos que supongan una mejora laboral y aseguren el cumplimiento de los derechos laborales.

Concretamente hablando de derechos laborales, hay que poner el acento en las y los trabajadores de las campañas de la industria cárnica. Desde Guijuelo  afirman que "estaremos vigilantes especialmente durante la campaña actual ya que es uno de los principales sectores donde se ha detectado explotación laboral en personas extranjeras en los años precedentes". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído