El Centro Joven de Guijuelo enseña a los pequeños a compartir las tareas domésticas

Comienzan en el colegio Miguel de Cervantes los talleres de corresponsabilidad que se desarrollarán en el ciclo de Infantil

0 Comentarios

 El Centro Joven de Guijuelo enseña a los pequeños a compartir las tareas domésticas
El Centro Joven de Guijuelo enseña a los pequeños a compartir las tareas domésticas

El Centro Joven de Guijuelo inicia su campaña de educación en la corresponsabilidad a través de diversas jornadas en los distintos colegios de la villa. En esta ocasión las responsables de Guijuelo Joven han ampliado la campaña iniciando por los niveles inferiores, las clases de Infantil lo que supone una novedad en el programa con respecto a años anteriores. 

“El objetivo de estas sesiones es que los pequeños comprendan la importancia de compartir las tareas de la casa”, explica la coordinadora de Juventud, Sara García, quien asegura que las sesiones serán muy participativas y en ellas se elaborarán calendarios de tareas para los que padres puedan, en casa, compartir esta actividad.

Desde el punto de vista educativo, compartir las tareas del hogar es beneficioso. Según los expertos, al educar compartiendo las tareas, se estimula el desarrollo personal y social de los hijos e hijas. 

Diversas investigaciones han demostrado que la familia constituye un excelente contexto educativo para el progresivo entrenamiento de los hijos en la asunción de responsabilidades familiares y escolares, “de ahí que este año hayamos apostado por comenzar con los más pequeños. Pues estamos convencidos de los beneficios que el reparto de tareas supone para los escolares”, apuntaba García recalcando que al colaborar en las tareas desde pequeños desarrollan la confianza en sí mismos, aprenden a colaborar y respetar a los demás y les ayuda a esforzarse y ser perseverantes cuando se enfrentan a otras tareas. 

El programa, que se desarrollará esta semana en el Miguel de Cervantes tendrá su continuidad en el colegio Filiberto Villalobos a partir del lunes, 3 de abril, actividad que se integrará en la Semana Cultural.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído