En estos días en los que en la Unión Europea se debate qué hacer con los refugiados y en los que se ha confirmado que España tendrá que acoger a 15.000 sirios, desde el colegio de la Inmaculada de Armenteros se ofrecen para acoger hasta 1.000 personas, procurándoles unas condiciones que cubrirían las posibles necesidades que requieran aquellos que a día de hoy no tienen sitio donde ubicarse.

Según recuerda Radio Guijuelo, no sería la primera vez que el centro sirve como centro de acogida humanitaria, puesto que ya fue destino de un centenar de subsaharianos en la crisis de los cayucos a finales del 2007.

Actualmente el colegio acoge a poco más de un centenar de alumnos y tiene capacidad, como ha reconocido su responsable, Blas Rodríguez, para dar cobijo a unas 1.200 personas. 

La dirección del centro ha iniciado los primeros contactos con la Junta de Castilla y León, Diputación de Salamanca y Cáritas, para ofrecer la prestación de este servicio que respondería a la necesidad que se ha planteado con los refugiados sirios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído