La primera jornada de cribado masivo en Guijuelo se desarrolla con normalidad

Tendrá lugar este jueves y viernes en horario de mañana y tarde en el pabellón municipal

11 Comentarios

Cribado en Guijuelo, 28 I
Cribado en Guijuelo, 28 I

Los equipos de Atención Primaria de Salamanca realizan con normalidad, este jueves, 28, y el viernes, 29 de enero, un cribado mediante pruebas de infección activa para diagnóstico del SARS-CoV-2 (test de antígenos de segunda generación), a los residentes, desplazados y trabajadores de Guijuelo, mayores de 12 años, que no hayan tenido resultado positivo a la COVID-19 en los tres meses anteriores.

El alcalde Roberto Martín, en el pabellón donde ha comenzado el cribado
El alcalde Roberto Martín, en el pabellón donde ha comenzado el cribado

El cribado masivo es el tercero que se hace en los últimos cuatro meses, si bien los dos anteriores fueron destinados a los trabajadores de las industrias cárnicas; el mismo se realiza en el pabellón municipal y es especialmente importante para estos trabajadores de las industrias cárnicas, si bien están llamados a participar todos los vecinos de la localidad.

El horario en concreto será de 9 a 14 horas y de 15 a 20 horas, ambos días.

Fecha y horario del cribado masivo en Guijuelo
Fecha y horario del cribado masivo en Guijuelo

El personal encargado de tomar y gestionar las muestras pertenece a los equipos de la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca y del centro de salud de Guijuelo.

Se organizan en turnos, mañana y tarde, con seis líneas de trabajo en cada uno de ellos. En cada línea habrá dos enfermeros, encargados de tomar la muestra, un TCAE, que interpretará el resultado, y un administrativo que registrará y gestionará el proceso y los resultados. En total, trabajarán en estos cribados 24 profesionales por turno.

Cribado en Guijuelo, este 28 de enero
Cribado en Guijuelo, este 28 de enero

Al tratarse de test de antígenos, está previsto que a quienes resulten positivos se les comunique el resultado a través de una llamada telefónica alrededor de una hora después de hacerse la prueba, al objeto de que guarden cuarentena y rastrear contactos estrechos. A quienes resulten negativos se les comunicará por SMS.

Cribado Guijuelo, 28 de enero
Cribado Guijuelo, 28 de enero

 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído