Un concurso de villancicos llevará a los Reyes Magos a los hogares de tres niños guijuelenses

Es una de las novedades de diciembre, que incluye un ambicioso programa navideño

0 Comentarios

 Un concurso de villancicos llevará a los Reyes Magos a los hogares de tres niños guijuelenses
Un concurso de villancicos llevará a los Reyes Magos a los hogares de tres niños guijuelenses

Un concurso de villancicos llevará a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a los hogares de tres niños guijuelenses. Así lo anunciaba la concejala de Cultura, María Jesús Moro que, junto a todo el personal del área, presentaba el programa previsto por la Concejalía para el mes de diciembre. “El mes de diciembre, es junto con el de agosto el mes en el que más actividad se desarrolla desde la Concejalía gracias a la implicación de todo el personal. De ahí que hoy estén todos aquí. Ellos son los verdaderos artífices”, apuntaba recalcando que “estas van a ser unas Navidades muy dulces”, haciendo referencia a que ese será el lema sobre el que giren todas las actividades pensadas desde Cultural para las fechas navideñas.

Concurso de villancicos

“Es una programación muy familiar, pensada para promover la participación y las actividades conjuntas”, aseguraba Moro, quien destacó, de entre las múltiples propuestas, la celebración por vez primera de un concurso de villancicos, que busca la edición de videos familiares en los que las familias deberán cantar villancicos ataviados para la ocasión.

Los villancicos deberán presentarse en formato vídeo y en él debe participar, como mínimo un adulto y un niño de la misma unidad familiar, que además deberán estar empadronados en Guijuelo o alguna de las pedanías.

Los vídeos podrán enviarse hasta el 27 de diciembre al mail concursos@guijuelo.es. El jurado fallará el premio el 3 de enero y el premio para los tres mejores será la visita de los Reyes Magos de Oriente al domicilio de las familias ganadoras.

A este concurso se sumarán otros como la segunda edición del certamen de Centros de Mesa de Navidad y del concurso ‘Deseos de Navidad’, destinado a niños de de Primaria y que consiste en enviar un mensaje de voz por whatsapp.

‘La cerillera’ y deporte adaptado

Dentro de las actividades que se promueven desde el Centro Cultural, destacan, además de las muestras de baile navideñas que tendrán lugar el jueves 15 y el viernes 16, la representación de ‘La Cerillera’ por parte de los ‘Guijuteatreros’, las audiciones de los alumnos de la Escuela Municipal de Música, que tendrán lugar los días 20,21 y 22 de diciembre o la celebración de la VII Jornada de Deporte Adaptado, a lo que se suma la representación, el viernes 23 de diciembre de ‘la rebelión de los caracoles’ a cargo de la compañía Teatro Mutis o las tradicionales Navicolonias.

Desde la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’, también a lo largo de este mes la programación se centrará en las actividades navideñas. Al taller de guirnaldas de Navidad que se desarrollará todas las tardes de 17 a 20 horas del 12 al 16 de diciembre, se sumará el del Photocall Navideño que tendrá lugar del 27 al 30 de diciembre; la ‘Gran Gymkhana gourmet’ que se desarrollará del 12 a 20 de diciembre; y el envío de mails a Papá Noel que contestará desde la Biblioteca a los alumnos de 1º a 4º de Primaria.

Videollamada Reyes Magos

Una de las actividades más esperadas por los pequeños será ‘La videollamada de los Reyes Magos’, que tendrá lugar el 3 y 4 de diciembre de 17 a 20 horas y para la que habrá que inscribirse previamente del 19 al 30 de diciembre. “Sin duda es una de las actividades más esperadas. En años anteriores era Papá Noel quien atendía a los niños, pero este año serán los Reyes Magos los que protagonizarán la videollamada”, explicaba la concejala de Cultura.

Pero si la agenda viene cargada de actividades, dos son sin duda las más esperadas: una la recogida de las cartas por parte de un page real y otra la Cabalgata de los Reyes Magos que tendrá lugar el 5 de enero.

“Las distintas instalaciones culturales municipales ya disponen de las cartas para escribir a los Reyes Magos”, explicaba María Jesús Moro, quien recalcaba que el día 16 de diciembre, en la Plaza Mayor, se apostará un paje real para recoger los mensajes infantiles. Unos días después, el 5 de enero, Guijuelo volverá a recibir a Sus Majestades de Oriente con la tradicional cabalgata que recorrerá, a partir de las 18:30 horas, tanto las pedanías como las calles de la villa. “El recorrido será similar al de años anteriores”, apuntaba la máxima responsable del área de Cultura.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído