De crucero por Las Arribes del Duero

Una treintena de niños ha participado en una excursión que durante dos días les ha llevado a conocer esta espectacular zona de la provincia

 De crucero por Las Arribes del Duero
De crucero por Las Arribes del Duero

La treintena de chicos que participan este año en la XIII edición de las Semicolonias, que especialmente está pensada para alumnos de 3º de Primaria a 2º de la ESO, ha disfrutado durante dos días de una espectacular excursión que les ha llevado a conocer el corazón de Los arribes.

Los participantes salieron este jueves de Guijuelo en dirección a Aldedávila de la Ribera donde han podido realizar diferentes actividades como conocer su museo etnográfico que presenta de una forma diferente alguna de las tradiciones no solo de la localidad sino también del mundo rural de las arribes del Duero. Las piezas que se encuentran en esta exposición son obra de Don Andrés Vaquero, vecino del pueblo de Aldeadávila, que ha realizado las esculturas con chatarra.

Aunque sin duda la actividad estrella era crucero fluvial que los participantes han realizado por el Duero. A bordo de un espectacular catamarán, los chicos han disfrutado de una ruta guiada, dentro del Parque Natural Arribes del Duero donde han podido conocer la fauna, flora, geología, etnografía y otros aspectos de esta espectacular comarca. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído