Finalizan las obras del antiguo colegio ‘Gabriel y Galán’ 

Con el cambio de la cubierta queda prácticamente terminada la rehabilitación a falta de unos remates y el amueblado para que pueda comenzar a funcionar 

0 Comentarios

 Finalizan las obras del antiguo colegio ‘Gabriel y Galán’ 
Finalizan las obras del antiguo colegio ‘Gabriel y Galán’ 

Las obras de sustitución de la cubierta del edificio del antiguo colegio ‘Gabriel y Galán’ están a punto de finalizar. Después de varias semanas de trabajo, la renovación del tejado se dará por concluida poniendo así fin a uno de los problemas más acuciantes, las filtraciones, que presentaba este edificio que en los últimos años ha sido objeto de remodelación gracias a tres Programas Mixtos de Formación y Empleo (AFE) que lo han transformado en un moderno albergue con numerosos espacios para usos múltiples.

Con el cambio de la cubierta se da el último paso para finalizar las obras aunque aún quedarán algunos remates así como el amueblado de los distintos espacios para que puedan entrar en funcionamiento. 

El futuro albergue municipal se ubica en la planta baja del antiguo colegio comarcal y ocupa unas dos terceras partes del espacio. En total son 643 metros cuadrados, a los que hay que sumar el espacio que ocupa la vivienda del conserje, para llegar a un total de 705 metros cuadrados. Además, este proyecto se engloba en una acción más amplia del Ayuntamiento, que consiste en la conversión de otra parte del antiguo centro educativo como salas de usos múltiples. 

Gracias a las distintas Acciones Formativas y de Empleo que se vienen desarrollando desde 2013, además de contribuir a la formación de más de una veintena de jóvenes desempleados del municipio, a través de estos programas se han realizado obras de tabiquería, revestimientos, aislamientos,

alicatados, pintura y pavimentación, entre otras tareas además de haberse acondicionado el exterior del edificio y la parcela.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído