Guijuelo calienta motores: verbena, campeonatos deportivos y folclore

Tras el concierto de Nil Moliner este viernes el Ayuntamiento ha programado la primera de las verbenas nocturnas para este sábado

Nil Moliner en Guijuelo
Nil Moliner en Guijuelo

Guijuelo ya está listo para disfrutar de los días previos al estallido festivo del 15 de agosto. Este fin de semana ya calienta motores y si este viernes la villa vibraba con el concierto de Nil Moliner, este sábado los jóvenes ya disfrutarán de la primera de las verbenas nocturnas. Así, el grupo Clan Cero será el encargado de hacer que la noche de este sábado se prolongue hasta bien entrada la madrugada, aunque no es la única actividad programada por el Ayuntamiento. De hecho, este sábado será una jornada para disfrutar de eventos deportivos con el campeonato de pesca infantil, el campeonato de rana y el campeonato de fútbol sala.

Las peñas disfrutarán también de una diana con la charanga La Clave y que recorrerá las calles de la localidad.

A partir de las 21.00 horas tendrá lugar la primera jornada de la XXIII Edición de las Noches del Pozuelo. Tendrá lugar en la plaza de Castilla y León y contará con la participación de los grupos folclóricos El Torreón de Guijuelo, Meatzaldeko Harrigorria Dantza Taldea de Gallarta, Vizcaya y el grupo Los Mimbrales de la Fuente, de Fuente el Fresno, Ciudad Real.

El domingo también arrancará con el campeonato de pesca de adultos seguido del II Encuentro de Tamborileros Alberto Vela en la Plaza Mayor a partir de las 12.00 horas y que incluye una comida de confraternidad a para los tamborileros. La segunda jornada de las Noches del Pozuelo traerán en este caso al grupo local El Torreón y al grupo de Danzas Pan y Guindas de Palencia.

Las actividades continuarán el martes con la apertura de las atracciones de la feria junto a la antigua estación de tren.

Aquí puedes consultar todo el programa de fiestas. 

Documentos

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído