Guijuelo da comienzo a un verano con múltiples actividades para todos los públicos

Este lunes han comenzado el 'Ludoverano', el Campus Multdeportivo, las semicolonias del CEIP Filiberto Villalobos o el programa 'Chanclas y Crema'

 DSC 0399
DSC 0399

Guijuelo ha arrancado en julio con actividades para todos los públicos. El 'Ludoverano' arrancó en la mañana de este lunes con juegos de presentación para los niños de Primero de Infantil a Sexto de Primaria. Tras ello también se realizarán excursiones a Salamanca para disfrutar del Museo del Comercio o de un paseo en tren, así como a San Miguel de Valero o Salvatierra de Tormes. 

Por otro lado, también ha echado a andar la octava edición del Campus Multideportivo con un récord de participación. Más de 80 chicos disfrutarán de clases de pádel, sesiones de colpbol o partidillos de hockey y fútbol, entre otros. 

En este caso también está abierto a niños de Primero a Sexto de Primaria con un objetivo claro de fomentar hábitos saludables con almuerzos a base de fruta e, incluso, talleres de primeros auxilios, entre otras cosas. Habrá, asimismo, tres salidas para realizar actividades acuáticas en Guijo de Ávila, de multiaventura en San Miguel de Valero, o karting en Martinamor. 

DSC 0249

Pero no serán estas las únicas actividades del verano. Las puertas del CEIP Filiberto Villalobos han abierto nuevamente sus puertas para acoger a más de 70 niños que este verano participarán en la XIV edición de las semicolonias. 

El objetivo, de esta propuesta, es llenar el tiempo libre de los escolares por lo que además del horario normal, de 10 a 14 horas se ofrece el servicio de madrugadores y tardones. Las semicolonias, que en esta edición se engloban bajo el título de ?Sueña despierto?, distribuyen sus actividades en dos grupos por cada quincena. De hecho, este año como en 2017 se mantendrá la diferenciación de edades y se realizará una programación concreta para los escolares de Primero de Infantil a Segundo de Primaria y otra de Tercero de Primaria y Segundo de la ESO.  

Por último, el programa ?Chanclas y crema? también comienza este lunes. La actividad cultural se traslada a la piscina y en ella se puede disfrutar del servicio habitual de préstamo de juguetes por parte de la Ludo-Bibliopiscina y además se plantearan talleres y juegos. 

DSC 0173

El programa arrancó este lunes aunque no será hasta el próximo 11 de julio cuando se desarrolle la primera actividad especial bajo el título de 'Frutilandia'. Desde entonces, todos los miércoles se llevarán a cabo diversas actividades como el 18, con 'Cuentos que vienen de allí para quedarse aquí?, o el 25 con una gran gymkana con el título 'Todos con la Roja', para la que es necesario inscribirse. En agosto, por su parte, también se desarrollarán el 1 y el 8 actividades especiales. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído