Un Guijuelo multicolor servirá de preludio para las fiestas patronales

El 13 de agosto a las 19,30 horas tendrá lugar la primera ‘Guijuelo party color’, un evento festivo que consiste en el lanzamiento de bolsas de polvo de colores
 

 Un Guijuelo multicolor servirá de preludio para las fiestas patronales
Un Guijuelo multicolor servirá de preludio para las fiestas patronales

Guijuelo se convertirá en una fiesta de color como preludio al tradicional chupinazo de las Fiestas 2017. El domingo, a las 19,30 horas el Recinto de Espectáculos se convertirá en el punto de salida de los participantes en la ‘I Guijuelo Party Color’, una carrera no competitiva cuyos corredores disfrutan lanzando polvos tenidos de color.

“Creemos que es una actividad muy adecuada para el día antes del chupinazo pues nos ayudará a ir disfrutando de la fiesta”, apuntaba el concejal de Deportes, Carlos Arasa Pérez quien esta mañana insistía, en la presentación, que se trata de una actividad lúdica y deportiva pero “no competitiva”. “Es una actividad pensada para todas las edades”, indicaba junto al Cristian Navarro de RaceTime Eventos Deportivos, empresa encargada de la organización.

La Guijuelo Color Party pretende no solo ser una fiesta mañanera sino convertirse en una experiencia única de alegría y diversión, llena de color, música, animación y apta para todos los públicos. “Animamos a la gente que participe y sobre todo a las peñas pues no van a quedar defraudadas”, apuntaba el concejal de Deportes.

La prueba dará comienzo a las 19,30 horas en el Recinto de espectáculos (antiguo colegio Gabriel y Galán). Tras la salida, los participantes podrán disfrutar de la carrera a lo largo de un recorrido de 4 kilómetros en el que se distribuirán otros dos puntos de recarga de color. “A la llegada, de nuevo al Recinto de Espectáculos, se celebrará una fiesta con DJs que se prolongará más de dos horas”, explicaba el organizador quien aseguraba que “la jornada estará llena de sorpresas y regalos”. Los interesados en participar lo podrán hacer previa inscripción en la Oficina de Turismo o en www.racetime.es.

A partir del lunes, 24 de julio, los interesados podrán apuntarse a esta experiencia que contará con precios especiales para peñas y empadronados. “Habrá tres tipos de entradas, para adultos de más de 15 años, la junios para chicos de 10 a 15 años y la infantil para niños de menos de 10 años”, apuntaba Cristian Navarro quien destacó que tanto empadronados como peñas tendrán precios especiales.

La entada general para adultos no empadronados es de 15 euros mientras que para los empadronados de esta categoría será de 12 euros, los junior no empadronados tendrán que pagar 9 euros frente a los 5 euros de los chicos empadronados, mientras que los infantiles no empadronados pagarán 5 euros (3 euros para los niños de menos de 10 años que estén empadronados).

Las peñas también tendrá precios especiales: los peñistas de más de 15 años podrán adquirir las entradas a un precio de 9 euros mientras que los junior y los infantiles peñistas tendrán una entada especial de 3 euros. “Además de las bolsas con los colores a cada participante se le entregará una camiseta conmemorativa, unas gafas de sol, avituallamiento y el dorsal”, apuntaba el responsable de RaceTime Eventos Deportivos recalcando que además de la carrera se llevará a cabo una fiesta posterior. “Todo el evento en sí es una fiesta”, recalcaba el concejal de festejos que animaba “a todo el pueblo a pasar una jornada divertida”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído