José Manuel Parada, Pepa Chacón y Ana Samboal ponen el acento televisivo a la Matanza Típica de Guijuelo

La jornada matancera ha sido en honor al guijuelense ausente: recuerda tu niñez 


 Matanza Guijuelo (09 02 2020) (113)
Matanza Guijuelo (09 02 2020) (113)

Este domingo Guijuelo ha acogido la segunda cita de las XXXV jornadas de la Matanza Típica 2020. De la mano, o más bien de la voz, del televisivo José Manuel Parada, que ha actuado de maestro de ceremonias, se ha celebrado una matanza en la que el buen tiempo ha acompañado a los chacineros.

Parada ha estado acompañado por la periodista Pepa Chacón, como directora de la Matanza, y de Ana Samboal, periodista del canal 13, quien ha ejercido de Mondonguera Mayor

Por otro lado, han sido nombrados Matanceros de Honor, Alberto Soto, responsable de Ajo de Sopas y del restaurante de Cepa 21, Paulina Andrés, del restaurante Río de la Plata, Javi Estévez, del restaurante La Tasquería, con una estrella Michelín y ex participante de Masterchef, además de Rodrigo Fonseca, del restaurante Arima, en Madrid.

El acto, como viene siendo tradicional, ha estado acompañado por el sonido de la gaita y el tamboril. Los allí presentes han hecho más amena la espera con la típica degustación de perrunillas y aguardiente.


En la jornada del sábado, la Fiesta de la Pesada y un cocido abrieron la fiesta de la Matanza Típica en este segundo fin de semana de febrero.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído