Guijuelo reforma una nave del recinto ferial para acoger tres nuevas pistas de pádel cubiertas

La mañana de este lunes llegaban los primeros camiones con parte del cerramiento de las pistas y comenzaba un montaje que servirá para “mejorar en cantidad y calidad”, explicaba el concejal de Deportes, Carlos Arasa

1 Comentarios

 DSC 0622 (Copy)
DSC 0622 (Copy)

El Pabellón B del Recinto Ferial se transformará en tres nuevas pistas de pádel que vendrán a responder la demanda que existe en la Villa sobre este deporte en particular. Así lo adelantaba el concejal de Deportes, Carlos Arasa Pérez, este lunes, encargado de recibir parte de los cerramientos o muros de cristal y vallas que llegaban a Guijuelo en camión desde Valencia.

“De este modo queremos responder a una necesidad que existía y que se nos había hecho llegar. Eran muchos los jugadores que no tenían opción a practicar el pádel por estar ocupadas las pistas todos los días laborables a partir de las 18 horas de la tarde”, comentaba el concejal quien recordó que “en los presupuestos de este año ya se recogía una partida para la creación de una pista de pádel cubierta y con esa misma cantidad vamos a conseguir tener tres”, añadía recalcando que las pistas que se van a instalar son seminuevas, con tan solo uno o dos años de uso, y proceden de un club de Valencia que acabó cerrando.

“Somos conscientes de que, además, en las pistas que teníamos era complicado practicar el pádel en los meses de invierno, por lo que creemos que no solo se ganará en cantidad sino también en calidad”, agregaba.

Por su parte, Javier Rubio, director técnico de la Escuela Municipal de Tenis y Pádel quien también mostró su satisfacción por contar con estas nuevas instalaciones. “Se colocarán dos pistas de 20 metros de largo por 10 de ancho en paralelo en una parte de la nave y otra en horizontal en la otra parte”, añadía recalcando que el objetivo es que, el montaje que comenzaba esta mañana quede finalizado para la próxima semana aunque no está previsto comenzar las clases en ellas hasta el mes de octubre.

“Ahora vamos a acabar el curso actual y después ya se irá viendo”, explicaba con respecto al nuevo uso de la pistas. “Queremos hacer algo en verano que sirva de inauguración pero el objetivo es que se puedan empezar a utilizar en octubre”, añadía recalcando que con estas nuevas instalaciones “esperamos continuar con el buen trabajo que se está haciendo en la Escuela y que en algunas ocasiones se veía interrumpido como consecuencia de las limitaciones de las dos pistas actuales”, aseguraba mostrando su satisfacción.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído