VÍDEO | El chupinazo y la coronación de las reinas abren por todo lo alto las fiestas de Guijuelo
Cientos de personas han llenado la plaza Mayor en el primer día de las Fiestas
Guijuelo ha iniciado este miércoles sus fiestas patronales por todo lo alto. Cientos de personas, sobre todo peñas que han llenado la plaza Mayor de color, se han dado cita en el chupinazo que marca el inicio de seis intensos días de fiesta en la villa, donde se dan cita un sinfín de actividades y algunas de las mejores orquestas del país.
El alcalde Roberto Martín ha sido el encargado de dar luz verde al inicio de unas de las celebraciones festivas más importantes de la provincia, por actividades y presupuesto. Martín ha pedido a sus vecinos que acojan a los que vienen de fuera y se diviertan sin que ocurra nada. Ha asegurado sentirse emocionado por la unión de las peñas y los vecinos en estos días de celebración. Tras los vivas a Guijuelo y a la Virgen del Asunción, ha lanzado el chupinazo, concretamente tres cohetes que han enervado a los más jóvenes. Durante el acto, se ha repartido sangría entre los asistentes y después la fiesta ha continuado en la Plaza Julián Coca con la presencia de varias DJ.
Tras eso ha tenido lugar la coronación de la reina, que este año ha sido elegida Lucía Sánchez como la representante de la juventud, las damas y el pregón festivo. Un acto de gala que ha contado con la presencia de toda la corporación, alcaldes y diputados de la zona y el presidente de la Diputación, además de numerosos vecinos que no han querido perderse uno de los actos más protocolarios de las celebraciones. El empresario guijuelense José María Blázquez Rodilla ha sido el encargado de dar lectura al pregón de este año.
También te puede interesar
Lo último