Guijuelo da comienzo a las matanzas típicas con Santolino, Cayetano Martínez de Irujo, Víctor Soria y Gil Martínez Soto como matanceros de honor

Durante el pregón, celebrado este sábado, el Ayuntamiento homenajeó a Faustino Prieto, Tito Elices, Alberto Vela y Pilar Hidalgo

1 Comentarios

El alcalde de Guijuelo durante la inauguración de la matanza típica
El alcalde de Guijuelo durante la inauguración de la matanza típica

Este domingo, 6 de febrero, Guijuelo ha acogido la primera matanza típica del año. Lorenzo Santolino, Cayetano Martínez de Irujo, Víctor Soria y Gil Martínez Soto han estado presentes como matanceros de honor. El alcalde del municipio, Roberto Martín, comenzó el acto dando la bienvenida a todos los presentes, entre los que estaban el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, Javier Iglesias, presidente de la Diputación, así como el nuevo jefe de la Comandancia provincial de la Guardia Civil, Pedro Merino Castro.

Numerosos vecinos se acercaron a lo largo de la mañana hasta la plaza Castilla y León para apoyar la Fiesta de Interés Turístico Regional y disfrutar del ambiente característico de estas jornadas, donde no faltaron los bailes del grupo folklórico El Torreón, la música del tamborilero y la ambientación de las águedas. Así mismo, los asistentes pudieron degustar a través de una aportación solidaria un plato de chichas.

Durante el pregón que sirvió como pistoletazo de salida a estas 36 jornadas de la matanza típica, celebrado este sábado, Guijuelo homenajeó a Faustino Prieto, Tito Elices, Alberto Vela y Pilar Hidalgo. Sus familias recogieron la medalla y el lienzo que el Ayuntamiento quiso realizar como reconocimiento en la antigua casa de la matanza de la familia Blázquez-Rodilla.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído