Ibérico y mucho más

Guijuelo acude un año más a la Feria Internacional de Turismo como uno de sus principales escaparates en el que, además de mostrar su potencial con todo lo relacionado con la industria chacinera, también da a conocer sus recursos naturales y museísticos como una de las localidades enmarcadas dentro de la Ruta de la Plata

 Ibérico y mucho más
Ibérico y mucho más

El principal escaparate turístico de Guijuelo es la Feria Internacional de Turismo. De hecho, y desde hace unos años, es la única cita a la que acuden rechazando acudir a la Feria de Turismo de Interior. Como no puede ser otra manera, la villa muestra su potencial en torno al producto ibérico, con el que tradicionalmente se asocia a la localidad, pero no quiere quedarse solo en eso.

Así lo ha puesto de manifiesto este jueves el alcalde de Guijuelo, Julián Ramos. “Hacemos una propuesta turística interesante, como siempre, en todo lo relacionado con el turismo gastronómico. Pero una vez más Guijuelo trata de poner en valor otros recursos”.

Ramos ha destacado que en esta cita, además, se aprovecha para dar a conocer a Guijuelo en otras posibilidades. Siendo una localidad enmarcada en la ruta de la plata, también muestra sus posibilidades naturales y otros potenciales medioambientales con el monte de Tonda o con el embalse de Santa Teresa. Y también las fiestas y todo lo relacionado con la ganadería de bravo al ser también una localidad muy ligada al mundo del toro con una plaza con mucha solera y con mucha historia.

El turista, además de saborear Guijuelo, también puede acceder a todos sus recursos con celebraciones tradicionales como la Matanza Típica o el Museo de la Industria Chacinera. El stand de la villa, por último, fue uno de los más visitados y que más expectación generó con la visita de numerosas personalidades que no quisieron perder la oportunidad de acercarse a uno de sus principales tesoros: el jamón.

Visitas ilustres

El stand de Guijuelo en Fitur se volvió a convertir en un constante ir y venir de personajes famosos que se convertían en reclamo para promocionar el turismo gastronómico en la villa. El actor Antonio Resines y el presentador José Manuel Parada eran dos de los rostros más conocidos del mundo de la televisión mientras que del mundo deportivo se podían ver en el expositor a los conocidos exfutbolistas Bernd Schuster y José Antonio García Calvo junto a Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid además del acróbata de las motos, Emilio Zamora, entre otros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído