Guijuelo

La III Pit Bike Mini Motard de Guijuelo adiciona exhibiciones y una prueba de aceleración

El Ayuntamiento ha presentado este lunes la prueba que se realizará el domingo 5 de agosto

Pit Bike Mini Motard

La III Exhibición de Pit Bike Mini Motard ampliará este año sus actividades y además del circuito que ocupará la Plaza Mayor y lascalles aledañas a la plaza de Julián Coca, tendrá actividades tanto en la calle Guardia Civil, en el entorno del centro deportivo, y en la bajada de las piscinas municipales. Así loanunciaba este lunes en la presentación de la prueba el concejal de Deportes, Carlos Arasa, quien junto al coordinador de Deportes, Melchor Herráez y los organizadores Jonathan Martín y David Fernández. 

“Conscientes de la gran afición que hay en Guijuelo por los deportes de dos ruedas, estamos muy satisfechos de que tras el éxito de las dos últimas ediciones, volvamos a contar con una exhibición de este deporte”, ha señalado el edil del área, Carlos Arasa, que ha reconocido que “esta exhibición cada año es más grande y está más lograda”. También ha tenido palabras de agradecimiento hacia la importante labor realizada por la organización, como hacia todos los colaboradores "que se han volcado en esta iniciativa". 

La exhibición, en la que está previsto participe una treintena de corredores, aspira a convertirse en una jornada especial para los amantes de las dos ruedas. Como novedad, se sumarán este año dos actividades paralelas: por un lado la exhibición del acróbata portugués de dos ruedas Carlos Oeiras ‘Cajo Stunt’ y por otra la realización de una prueba de aceleración, en los aledaños del campo de fútbol municipal, que será gratuita y abierta a todo el que quiera participar. 

Otra novedad será la exhibición de ‘Cajo Stunt: “Se realizarán dos exhibiciones: una entre las distintas carreras, en el propio circuito, y otra tras la entrega de premios en la calle Guardia Civil, en las inmediaciones del centro deportivo para dar más vistosidad a toda la prueba”, ha explicado Jonathan Martín.

Las carreras tendrán lugar a partir de las 19,00 horas. “El recorrido de este año será una mezcla de los de años anteriores”, apuntaba el organizador, además de concienciar al público de la necesidad de respetar las normas de seguridad, aunque en el trazado se colocarán vallas y neumáticos. “Este año repartiremos unos folletos informativos para que los espectadores puedan seguir la prueba con más facilidad y se evite invadir el circuito en los momentos en los que esté activa la carrera”, ha explicado el organizador antes de adelantar que este año participarán cinco corredores locales: "los hermanos Javier y Guillermo Zaure, Alejandro Martín, David Eras y el propio Jonathan Martín.

Comentarios
ligrimo Hace 5 años (06/08/2018 13:39)
El pueblo colapsado todo el día,sin poder acceder al parking público, ni a los diferentes garajes privados, con dificultades para transitar por las cales, y en la piscina humo, olor a goma quemada y ruído insoportable. Muy divertido. <br/>10
anónimo Hace 5 años (17/08/2018 11:14)
Amargados tiene que haber en todos los lados desde luego. <br/>00
Ver más