La IV Feria Gastronómica de Guijuelo arranca este viernes con 18 expositores

Tras la inauguración habrá una degustación de jamón, talleres, animación y el concurso de recetas "Del cerdo hasta los andares"

1 Comentarios

Presentación programa IV Feria Gastronómica
Presentación programa IV Feria Gastronómica

El Ayuntamiento de Guijuelo, a través de la concejalía de Turismo, que dirige Sandra Méndez ha presentado el programa de actividades que se desarrollarán dentro de la IV Feria Gastronómica de la Matanza que arranca esta tarde y que estará abierta hasta el domingo 20. Será a las 18.00 horas cuando el alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, acompañado del presidente de la Cámara de Pinhel, Rui Vetura y el influencer gastronómico Joaquín Boyero inaugurarán el evento. 

Durante estos tres días, los guijuelenses podrán disfrutar de degustaciones y catas en los 18 expositores que participarán en la muestra, entre los que encontrarán productos típicos como morcilla, cervezas artesanas, dulces, y también patatas asadas. La Feria contará con talleres para adultos y niños, expositores y degustaciones de productos tradicionales, además de catas con vinos de la DOP Sierra de Salamanca.

Además, este viernes, se celebrará el II concurso de recetas ‘Del cerdo hasta los andares’ en el que participarán once personas. Alrededor de las nueve de la noche, el jurado, formado por profesionales de la hostelería local y las asociaciones gastronómicas de Guijuelo, entregarán los premios por valor de 600€.

Otra de las actividades que se llevarán a cabo será la degustación de jamón ibérico de la DOP Guijuelo con fines solidarios. Los tickets se podrán adquirir en la carpa Municipal.

Programa feria de Guijuelo
Programa feria de Guijuelo

Para completar la programación de la IV Feria, durante todo el fin de semana se celebrarán propuestas para los más pequeños en la gastro-ludo con talleres, meriendas saludables y juegos, en los que la recaudación irá destinada al colectivo Bellotero de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído