Las jaimas de las peñas serán este año más baratas y estarán instaladas más días

A partir del próximo martes, se podrán empezar a reservar en la Oficina de Turismo

 Las jaimas de las peñas serán este año más baratas y estarán instaladas más días
Las jaimas de las peñas serán este año más baratas y estarán instaladas más días

La Plaza de la Constitución volverá a acoger este año el poblado de peñas conformado por las conocidas como ‘jaimas’. Las peñas interesadas podrán, a partir del próximo martes 25 de julio, pasar por la Oficina de Turismo para realizar la oportuna reserva. Este año, el precio de cada ‘jaima’ se ha disminuido con respecto a años anteriores y se ha marcado en 350 euros, a lo que habrá que añadir los 100 euros establecidos como fianza que se devolverá una vez finalice el periodo festivo, en caso de que no se hayan producido desperfectos.

Además de haberse bajado el precio se ampliará el tiempo de instalación. Así, está previsto que a lo largo de la segunda semana de agosto puedan estar instaladas y que no sea hasta la semana posterior a la de la Fiesta cuando se proceda a su retirada. “Lo que prendemos es que tengan las ‘jaimas’ a su disposición algunos días más que la Semana Grande”, ha explicado el concejal de Festejos, Samuel Rodríguez Fernández recalcando que más adelante se fijará la fecha exacta en la que se procederá a la retirada del poblado. “Para que todas las peñas que opten por esta variante de sede sepan con tiempo suficiente cuando las tendrán que desalojar”.

Hay que recordar que el Ayuntamiento ofrece esta opción a aquellas peñas que no disponen de espacio físico como lugar de reunión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído