Guijuelo

El juego y la música, instrumento de acercamiento a los niños

El viernes finalizaban las II Jornadas Familiares ‘Emociona-te’ que se enmarcaban en el programa ‘Tic-Tac. Con palabras te lo voy a contar’

25532132 1924549820894760 645852796976052730 o

‘El juego: parte del desarrollo psico emocional del niño’ era el título de la última sesión de las II Jornadas Familiares ‘Emociona-te’ que impartida por Angélica González, coach familiar servía el pasado viernes para poner punto y final a las charlas dirigidas a los padres y que se enmarcaban en el programa‘Tic-Tac. Con palabras te lo voy a contar’ promovido por la Concejalía de Cultura. “Espero que os hayan resultado interesantes todos los temas tratados y que hayan respondido a vuestras necesidades”, apuntaba la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor minutos antes de comenzar la última sesión, recordando que en los próximos meses se dará inicio a la parte del programa que trabaja con los niños de la Escuela Infantil.

Angélica González González analizó el juego como parte del desarrollo psico-emocional del niño y planteó una serie de actividades prácticas. ‘El Monstruo de los colores’ volvió a hacer acto de presencia este año, tras el gran protagonismo que el pasado curso tuvo el cuento de Anna Llenas tanto en el programa de padres como en el adaptado a los niños. “Hemos creído que era una buen modo de analizar las emociones y ver cómo a través del juego se pueden modificar las conductas de los niños”, apuntaba la coach familiar.

En una sesión especial, los padres contaron con tres ‘rincones’ ambientados: uno sobre el cuento ‘El monstruo de los colores’, otro sobre la música y uno más relacionado con la Navidad. “En cada rincón hemos realizado una actividad especial”, apuntaba Angélica González González relatando cómo los padres realizaron una pulsera de las emociones y un bote de la calma, además de trabajar la relajación a través de la música aprendiendo una canción-masaje. “Para finalizar hemos realizado un pequeño regalo consistente en un ‘reno-chupa chups’ para agradecerles su asistencia y además celebrar en cierto modo estas fechas”, recalcaba destacando sobre todo que “lo importante es jugar con los hijos pues eso crea un gran vínculo afectivo”. 

¿Quieres hacer un comentario?